E.I. MIRAFLORES DE EXCURSIÓN / |
|
Iniciamos el curso escolar 2012/13 con una de las excursiones preferidas por nuestro cole. Visitamos la Granja-Escuela "Cortijo de Cabriñana". http://www.cortijocabrinana.com/
Este cortijo está profundamente enclavado en uno de los valles de la Sierra de los Villares, situación privilegiada lo que hace de este enclave un lugar tan especial.
Para los pequeños la visita a una granja-escuela es un acontecimiento maravilloso. El contacto con los animales que tiene la granja, con las hortalizas que hay en el huerto, la salida con sus compañeros y compañeras, pasar una jornada en plena naturaleza...Todo ello hace que este día sea un día memorable.
Después de hacernos unas fotos para el recuerdo nos fuimos a desayunar un estupendo desayuno molinero. Para posteriormente iniciar un sistema de rotación de talleres y actividades: La Granja de Genaro (aves, conejos, porcinos, equinos y mamíferos en rebaño). La huerta Ecológica. El Sendero del Bosque. Aulas Taller. Ha sido un día intenso y muy bien aprovechado. El sol nos daba la bienvenida y el paisaje verde nos invitaba a respirar aire puro. Los niños y las niñas corrían de un lado para otro observando todo, queriéndose llevar cualquier detalle para sus casas. |
ENTRAMOS A LA GRANJA MÁS DIVERTIDA
El Granjero Genaro nos recibe al entrar a la granja. Nos enseña las normas que debemos cumplir para no alterar la vida de los animales.
Los conejos son los primeros que visitamos, qué suaves estan. Les dimos de comer pan aunque algunos se escondían en sus casitas.
¡Qué gracia nos hicieron las cabras que saltaban para vernos y quitarnos el pan!.
Tocamos los lomos de la vaca Margarita que al acariciarla nos dio las gracias con un Muuuuuuuuuuu muy largo que asustó a algunos compañeros.
Nos repartimos el pan duro que quedaba en una gran caja de cartón y nos dirigimos a dar de comer a los patos que estaban bañandose en su gran charca de color verde oscuro.
¡Qué listos que son los patos!, descubrimos que mojaban el pan en el agua para ponerlo blandito y así comerlo mejor.
|
Después de tener una merienda de despedida, las seños nos estaban esperando con nuestras mochilas y los monitores hicieron un teatrillo con personajes de la granja. Participamos todos y todas a buscar el ternerillo. ¡Lo pasamos genial!