Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 29 de enero de 2022

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ



CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ
ENERO 2022

Hemos dedicado el último viernes de enero a la conmemoración del Día de la Paz en nuestro cole.




 Niños y niñas han venido vestidos de blanco desde casa y luego, en el cole, las seños los hemos “disfrazado con diferentes colores” para formar todos juntos el “Arcoíris de la Paz”.





Para ambientar el Salón hemos pedido, como siempre, la participación de las familias, rellenando mensajes de paz de diferentes colores, asignando un valor importante a cada color, con la finalidad de conseguir la PAZ.  





De esta forma, queremos simbolizar que la paz tiene muchos colores, los cuales se encuentra en cada rincón del mundo y que, solo SI NOS UNIMOS y trabajamos juntos, con alegría, amor, empatía, colaboración, respeto y muchas cosas bonitas….  podremos lograrla. 


 


Por ello, por LA PAZ, nos hemos reunido todos en el patio, aprovechando las grandes dimensiones que tiene y dejando más de la distancia recomendada por la normativa sanitaria, incluida en nuestro Protocolo COVID, para cantar juntos por este día tan especial. 





Previamente, y por turnos, hemos visitado la exposición del salón y decorado nuestro arcoíris con palomas de la paz de diferentes colores.  


Ha sido muy emotivo estar todos junt@s en el patio, llenándolo de color y compartiendo la misma alegría y ganas de bailar.  






Desde los más pequeños a los más grandes, todos muy bien organizados, hemos saltado y movido nuestras tiras de colores con mucho ritmo:

“LUCHA POR LA PAZ”, “HAREMOS UN MUNDO NUEVO”, “LA MURALLA” son los “clásicos de nuestro cole que hemos bailado y cantado”.




Hemos estrenado la canción “El ARCOIRIS DE LA PAZ” Y “CANTA HASTA QUE TE DUELA LA GARGANTA” para finalizar esta acto tan bonito.  


Lo más importante era pasárnoslo bien, además de aprender juntos valores importantes como el compartir y ayudar a los demás. 




¡FELIZ DÍA DE LA PAZ A TODA COMUNIDAD EDUCATIVA¡


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD