La E.I. Miraflores desea a toda la Comunidad Educativa que forma nuestra “pequeña Gran FAMILIA” un BUEN INICIO DE CURSO.
Un curso que este año será algo peculiar y diferente en algunos aspectos pero que está cargado de ilusiones y buenas intenciones para recibir a nuestros niños y niñas.
Alumnos y alumnas de 5 años |
Estamos trabajando mucho para adecuar todas las medidas posibles para tener un cole “ANTI- COVID” y, aunque sabemos que no será tarea fácil, haremos todo lo que esté en nuestra mano para luchar contra este virus:
- limpiadora “COVID”, dedicada durante toda la mañana a limpiar y desinfectar cada vez que se usen zonas de contacto: aseos, pasamanos, pomos, materiales comunes,… Esta limpiadora será un refuerzo a las limpiadoras habituales que tenemos de SADECO.
- - Ritual COVID a la entrada: con toma de temperatura, lavado de manos y desinfección de zapatos (hecho diariamente con mucho cariño a tod@s nuestros niñ@s.
- - Adecuación de espacios: están disponibles para en determinados momentos, reducir aún más los grupos de convivencia y reducir al máximo los contactos.
- - Aulas preparadas: materiales y mesas separadas lo más posible, para limitar las distancias aún en el grupo de convivencia.
- - Aseos de uso individual para cada grupo de convivencia
- - Señalización especial COVID: desde el patio exterior hasta todas las zonas comunes que están marcadas por colores para que no se mezclen los grupos de convivencia y se circule por el lugar que corresponde.
- - Kit COVID para las “seños”: Cada seño dispone de su propio material de uso individual para cumplir con todas las medidas higiénicas necesarias, tanto para ella, como para aplicar a su grupo. (material para la limpieza y desinfección, limpieza de manos, mascarillas, …)
- - Comedor distribuido por zonas (una por cada grupo de convivencia).
…
Y pondremos en práctica todo lo que se nos ocurra y esté en nuestras manos durante este curso para seguir con nuestro objetivo principal: CONTINUAR LA ESCUELA PRESENCIAL, donde, aunque no podamos tocarnos demasiado, nos sentiremos cerca y disfrutaremos y aprenderemos juntos de muchas experiencias.
Estos meses de atrás, el cole ha estado especialmente triste, pues faltaba lo más importante: Los niños y niñas que lo inundan cada día con su magia especial que solo ellos pueden ofrecer.
Por fin han llegado esos primeros días en los que hemos podido volver a disfrutar de una escuela con risas de niños, también algunos llantos de los más pequeñines que aún tienen que adaptarse, pero sobre todo, con caras ilusionadas y con muchas ganas de aprender y ver lo que les espera entre las paredes de la clase.
FAMILIAS, este año tenemos un gran reto: trabajar juntos y ganar este RETO tan importante que tenemos en nuestras manos, por nuestros niños, por nosotros y por todo el mundo. Actuemos todos con sentido común y con RESPONSABILIDAD y TODO SALDRÁ BIEN.