Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 26 de noviembre de 2022

CELEBRACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE: 
DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En nuestro cole hemos dedicado dos sesiones a la conmemoración de esta fecha tan señalada, el 25 de noviembre, trabajando a través de cuentos la importancia del buen trato hacia nosotros mismos y hacia los demás.  




Para ello, nos hemos reunido todo el cole, niños, niñas y seños, en el aula de psicomotricidad para ver cada día un cuento.  
El jueves trabajamos sobre el cuento: "Mi cuerpo es mío"

Pincha aquí para verlo 👉 CUENTO: MI CUERPO ES MÍO

A través de este cuento hemos reflexionado sobre la importancia de respetar nuestro propio cuerpo y el de los demás, estableciendo límites cuando no queremos que nos toquen o nos den un abrazo, un beso...  Hemos concluido que decir "NO" no es nada malo y que podemos siempre pedir ayuda a alguien de confianza cuando alguien nos molesta y no respeta nuestra decisión de decir "NO QUIERO"

Aquí os dejamos el vídeo de esta sesión 👇

El viernes 25 de noviembre, acudimos de nuevo al aula de psicotricidad y vimos el siguiente cuento:

Pincha para ver 👉EL LADRÓN DE ESTRELLAS

Reflexionamos sobre la importancia de demostrar amor hacia otras personas sin necesidad de regalar cosas materiales sino más bien, ofrecer amistad, cercanía, gestos cariñosos....lo que hace que cada día sea mejor y que reine el AMOR.  





Después, en el rincón creativo, cada niñ@ ha hecho una estrella como gesto especial hacia los demás 



Al final del día, se la han regalado a quien han elegido, por lo que hoy TODOS HAN RECIBIDO UNA ESTRELLA MUY ESPECIAL de algún amigo/a del cole. 




vídeo de la experiencia 👀