Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 25 de enero de 2019

SALIDA A LAS INSTALACIONES DE SADECO


VISITA A SADECO
Este mes de enero estamos tratando en clase la unidad didáctica de “La calle”. Dentro de ella, el 17 de enero, programamos (la clase de tres años) una visita al centro de SADECO (saneamientos Córdoba) que realiza servicios tan importantes para la ciudad.


En la puerta del centro, ubicado en la Avenida Medina Azahara, nos esperaban dos monitoras que nos acompañaron al salón en el que se iba a desarrollar la actividad. 



Nos sentamos expectantes y atentos para no perdernos detalle.
Las seños nos explicaron que la empresa de SADECO realiza muchas actividades en Córdoba para quienes vivimos en ella y quienes nos visitan, disfrutemos en ella. 



Son muchas las actividades que realiza: limpia las calles barriéndolas y regándolas; los camiones de la empresa recogen la basura de los distintos contenedores; limpian los colegios; recogen los animales abandonados y los llevan a un centro a esperar que alguien los adopten y los lleven a su casa y también realizan una actividad muy importante: RECICLAR.



Aprendimos que RECICLAR es ¡¡hacer de cosas viejas, viejas, viejassss, otras nuevas¡¡. Para poder hacer esta magia, nos contaron que es imprescindible que separemos la basura y la echemos a los contenedores correspondientes. 



Ya sabemos que hay contenedores de distintos colores: El AMARILLO, para embases y latas; EL MARRÓN, para restos de alimentos; EL AZUL, para papel y cartón y el VERDE para el vidrio.


Nos enseñaron cosas que podemos hacer con restos de de basura: una mariposa de cartón, un muñeco de plástico… También nos explicaron que además de reciclar podemos y debemos REUTILIZAR las cosas para no llenar el planeta de basura.





Después sacaron de una gran caja, instrumentos musicales muy curiosos hechos con material reciclado, había de viento, de cuerda y de percusión. 


Nos los dejaron y formamos una orquesta. ¡¡¡QUE BUENAS IDEAS NOS TRAJIMOS PARA EL COLE¡¡¡


Para terminar nos INVITARON A DESAYUNAR, pan con aceite y zumo natural de naranja BUENISIMO todo.



MUCHAS GRACIAS POR TODO SADECO

FOTOS DE LA ACTIVIDAD