Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 3 de abril de 2019

2ª VISITA A LOS “PEQUEHUERTOS”



El pasado Lunes 25 de Marzo los alumn@s de 4 años hicimos la segunda visita a los pequehuertos.  Ya nos tocaba ir a trasplantar el semillero que construimos en la primera visita y preparar los cuidados que deberán tener nuestras plantas para que crezcan y nos den frutos.


Tod@s muy dispuest@s cogimos el autocar rumbo a nuestro “pequehuerto”.  
Al llegar nos recibieron los dos monitores encargados de la actividad.  



Rafa, nos ayudó con el trasplante, de modo que uno a uno fuimos sacando nuestra planta con mucho cuidado y cariño y, tras hacer un surco en la zona indicada del huerto, cubrimos con tierra y luego la regamos.







Después, Amalia, la otra monitora, nos sugirió la idea de construir algo para evitar que los pájaros, especialmente, se comieran nuestras plantas y no las dejaran crecer.  No podía ser otra cosa que ¡Un espantapájaros¡ 



Fue una idea muy divertida porque lo fuimos haciendo entre todos:  construimos su cabeza con una garrafa de agua y le pusimos una camiseta bien grande que le decoramos entre todos. 



Una vez acabado nuestro espantapájaros lo llevamos hasta el huerto y allí lo pinchamos, para que cuide de nuestras plantas cuando nadie las vigile.  Se nos ocurrió que ese personaje tan importante en nuestro huerto, debería de tener nombre. 


Lo solucionamos pensando uno entre todos y, puesto que decidimos que nuestro espantapájaros debía ser una chica, la llamamos “Margarita”, un nombre muy propio para ella y muy primaveral.


Amalia nos explicó la importante función del espantapájaros y nos contó que, por la noche, se podían escuchar muchas ranas que, durante el día, salían a tomar el sol y podíamos observarlas perfectamente desde allí.  


Lástima que no nos dio tiempo a verlas porque se acabó la visita, ya que había otro cole esperando para realizar también la actividad.  



Nos despedimos de los monitores y les prometimos volver en el tercer trimestre para comprobar cómo han crecido las plantas y, si lo hemos hecho bien, poder recolectar sus frutos.


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD