Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 9 de diciembre de 2019

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN




El 5 de diciembre tuvimos la actividad complementaria y conjunta en el salón para celebrar el día de la Constitución española. 



Es una fecha muy importante que, cada año, se conmemora en todos los centros educativos y, desde el nuestro, hemos querido acercar un poco de conocimiento e importancia en lo que se refiere a normas, derechos y deberes básicos para la vida que debemos saber desde edades muy tempranas. 








Esta presentación dio comienzo una semana atrás cuando las familias acudieron al taller para la decoración de la Constitución, donde ambientaron el salón con motivos típicos y reconocidos de España: el mapa, la bandera…








… tampoco ha faltado una tarta y globos propios de una fiesta pues lo que hemos celebrado ha sido el 41 cumpleaños de nuestra constitución.





Por supuesto también hemos dado un lugar especial a las NORMAS básicas que trabajamos desde siempre en nuestro cole y que todos los niños y niñas conocen bien. 


  
A las 10:00 h ha dado comienzo nuestro ACTO: bajando niños y niñas al salón, vestidos para la ocasión y con motivos especiales, para colgar en nuestro mapa de España cada uno, un muñeco individual e identificativo para este día.



El resultado de nuestro mapa, que en principio estaba de color blanco, ha sido un mapa compuesto por un trocito de cada niño/a de Miraflores que lo han llenado de los colores de nuestra bandera.









Con todos sentados y reunidos en nuestro Salón, los propios niños y niñas han hecho la presentación del acto explicando qué era para ellos la Constitución Española: “Hoy es su cumpleaños”, “Cumple 41 años, que son ¡Muchos¡”, “Es un libro muy gordo, que habla de muchas normas: No pelear, Querernos y llevarnos bien, no insultar, hacer amigos, darnos abrazos y besos, RESPETARNOS…”
  





Después, tod@s junt@s han recitado la poesía dedicada a la Constitución:
LA CONSTITUCIÓN DE ESPAÑA
ES COMO NUESTRA MAMÁ
ELLA NOS ENSEÑA EL CAMINO
NOS ENSEÑA A CAMINAR
Y LO MISMO QUE MAMÁ
CUANDO HACEMOS ALGO MALO
TAMBIÉN NOS PUEDE REGAÑAR
POR ESO, LAS PERSONAS DE ESPAÑA,
GRANDES, MEDIANAS Y PEQUEÑAS,
SIN NINGUNA DISTINCIÓN,
OBEDECEREMOS SIEMPRE
¡A MAMÁ CONSTITUCIÓN¡




Después, hemos mostrado en la pantalla nuestro libro de la Constitución, diseñado especialmente por el cole Miraflores y al que llamamos: “La constitución del Miraflores” porque ahí reflejamos algunos derechos y deberes importantes, fáciles de comprender para los más pequeños y, ellos mismos, en pequeño grupo, lo han explicado. 








También han realizado una actuación cada nivel, que incluía una poesía dedicada a la Constitución y, desde los más pequeños a los más mayores, han transmitido mucha ilusión y sabiduría hacia este día tan especial.



Como en toda fiesta, también hemos dedicado un par de bailes conmemorativos para ambientar la situación y se nos ha oído  cantar sobre la importancia del respeto y el buen trato para todos, por igual.  





Después del baile, hemos dedicado unos minutos a escuchar el “Himno de España” y, para terminar el acto, hemos sorprendido a nuestro alumnado con una verdadera tarta de cumpleaños con sus 41 velas, que han ayudado a soplar un pequeño grupo de niños/as del cole y hemos cantado todos juntos “Cumpleaños Feliz”, dedicándoselo a nuestra Constitución.  


Por supuesto, después hemos degustado tod@s junt@s, incluidas las familias que nos acompañaban y todo el equipo del cole, el riquísimo pastel.


  



Ha sido un día muy bonito y emocionante en el cole Miraflores y esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.  



Ahora nos toca prepararnos para nuestra próxima actividad, con la que pronto os sorprenderemos…


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD