¡HOY ESTOY MUY ALEGRE, ES LA FIESTA DE LA NAVIDAD EN MI COLE!
Mi mamá me ha vestido de pastora, con un pañuelo rojo, zapatillas y hasta medias, he cambiado la mochila por una pandereta y me he ido al cole. ¡Qué bonito está!, todo brillante, casi de oro. Han hecho un portal de belén con muchas figuritas que los niños y las niñas tocan y las tiran y las cambian de sitio, pero las seños lo arreglan otra vez. A mi me gusta mirarlo...
Mis amigos están nerviosos y la fila no se pone derecha, hoy es un día mágico, porque las seños han llamado a los Reyes Magos y van a venir y a lo mejor nos traen regalos.
Es bonita la Navidad porque estamos juntos y contentos; hemos aprendido muchos villancicos que ahora vamos a bailar.
¿Te ha gustado lo que hemos bailado?, nos hemos reido un montón, pero hay una cosa que no nos ha gustado... ¿sabés qué? que los Reyes no han venido, claro a Ana se le había olvidado abrir todas las puertas del cole y se han ido a ver a otros niños. Pero las seños nos han prometido que mientras nos comemos unos buenos churros con chocolate que han preparado las mamás y los papás; llegarán los Reyes. Nosotros hemos sido buenos, trabajadores y a mi no me han castigado nunca.
LA ILUSIÓN EN OJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS,
LOS REYES MAGOS.
Luisa, una de nuestras mamás que colaboran en el cole, vino nerviosa gritando: ¡Los Reyes, los Reyes, por la ventana!, que ya están aquí, los niños alborotados, con los ojos muy abiertos queriendo atrapar cualquier imagen relativa a los reyes se comían las ventanas. ¡Sí alli gritaban, están abajo en el patio!, yo no los veo decia la más bajita de las niñas, aupada por Luisa conseguia ver a sus magestades...
Pronto muy pronto casi corriendo por las escaleras nos dirigimos al salón, cerca del patio donde estaban los Magos de Oriente, cantamos y cantamos, fuerte muy fuerte hasta que las puertas del cole se abrieron, estaban los tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Me dió alegría y miedo a la vez, la carta que había preparado me temblaba en la mano; la seño me empujó, nos pusimos en fila y con respeto acerqué mi cara al rey Gaspar, le dije que había sido muy buena, me acaricíó y cogió mi carta y a cambio me regaló un marco muy bonito y chuches, corriendo me fuí muy ilusionada a mi sitio.
Los Reyes Magos son muy buenos, a todos los niños y niñas del cole les dieron regalos, me fui al recreo contenta porque sé que vendrán otra vez, les;prepararé con mis papás una gran bienvenida.
- A todas las mamás y papás: "Cuando volvamos al cole nos darán una foto de cada clase para poner en ese estupendo marco que nos han dejado sus magestades los Reyes Magos".