Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 24 de diciembre de 2010

CELEBRAMOS LA NAVIDAD

¡HOY ESTOY MUY ALEGRE, ES LA FIESTA DE LA NAVIDAD EN MI COLE!
Mi mamá me ha vestido de pastora, con un pañuelo rojo, zapatillas y hasta medias, he cambiado la mochila por una pandereta y me he ido al cole. ¡Qué bonito está!, todo brillante, casi de oro. Han hecho un portal de belén con muchas figuritas que los niños y las niñas tocan y las tiran y las cambian de sitio, pero las seños lo arreglan otra vez. A mi me gusta mirarlo...
Mis amigos están nerviosos y la fila no se pone derecha, hoy es un día mágico, porque las seños han llamado a los Reyes Magos y van a venir y a lo mejor nos traen regalos.
Es bonita la Navidad porque estamos juntos y contentos; hemos aprendido muchos villancicos que ahora vamos a bailar.



¿Te ha gustado lo que hemos bailado?, nos hemos reido un montón, pero hay una cosa que no nos ha gustado... ¿sabés qué? que los Reyes no han venido, claro a Ana se le había olvidado abrir todas las puertas del cole y se han ido a ver a otros niños. Pero las seños nos han prometido que mientras nos comemos unos buenos churros con chocolate que han preparado las mamás y los papás; llegarán los Reyes. Nosotros hemos sido buenos, trabajadores y a mi no me han castigado nunca.



 
¡Qué ricos que estaban los churros calentitos, hechos por los papás y las mamás!. Hasta repetimos, mojados en azucar con el batido de chocolate estaban buenísimos. Fué un lujo de desayuno.

Recogimos enseguida las mesas, limpiamos el azucar que se habia derramado y dejamos la clase en orden, había que estar pendiente de la venida de los Reyes Magos.


LA ILUSIÓN EN OJOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS,
LOS REYES MAGOS.

Luisa, una de nuestras mamás que colaboran en el cole, vino nerviosa gritando: ¡Los Reyes, los Reyes, por la ventana!, que ya están aquí, los niños alborotados, con los ojos muy abiertos queriendo atrapar cualquier imagen relativa a los reyes se comían las ventanas. ¡Sí alli gritaban, están abajo en el patio!, yo no los veo decia la más bajita de las niñas, aupada por Luisa conseguia ver a sus magestades...



Pronto muy pronto casi corriendo por las escaleras nos dirigimos al salón, cerca del patio donde estaban los Magos de Oriente, cantamos y cantamos, fuerte muy fuerte hasta que las puertas del cole se abrieron, estaban los tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Me dió alegría y miedo a la vez, la carta que había preparado me temblaba en la mano; la seño me empujó, nos pusimos en fila y con respeto acerqué mi cara al rey Gaspar, le dije que había sido muy buena, me acaricíó y cogió mi carta y a cambio me regaló un marco muy bonito y chuches, corriendo me fuí muy ilusionada a mi sitio.


Los Reyes Magos son muy buenos, a todos los niños y niñas del cole les dieron regalos, me fui al recreo contenta porque sé que vendrán otra vez, les;prepararé con mis papás una gran bienvenida.
  • A todas las mamás y papás: "Cuando volvamos al cole nos darán una foto de cada clase para poner en ese estupendo marco que nos han dejado sus magestades los Reyes Magos".