Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 11 de septiembre de 2019

BIENVENIDA AL NUEVO CURSO 2019/2020




BIENVENIDA AL NUEVO CURSO 2019/2020
El 10 de Septiembre de 2019 nuestro cole Miraflores ha abierto sus puertas a un nuevo curso escolar para recibir a nuestros alumnos y alumnas del año anterior, que se están haciendo muy mayores y para dar la bienvenida a un nuevo grupo que se unen a nuestra gran familia y formarán parte de todas las aventuras que viviremos en este nuevo curso 2019/2020. 








Todo el equipo del cole, como cada curso, venimos cargados de ilusiones y nuevos proyectos a desarrollar con nuestros alumnos y alumnas y, también, con sus familias, ya que el pilar fundamental de la educación es que escuela y familias trabajemos juntos y en la misma dirección.  



Es por eso que hemos querido preparar conscientemente estos primeros días y, el pasado Viernes 6 de Septiembre, citamos a los familiares para ofrecerles un primer encuentro para conocer a las tutoras que, muy amablemente, nos dieron unos consejos muy útiles  para hacer más llevaderos los primeros días de cole, y conseguir una adaptación rápida y feliz. 






Hoy, en su primer contacto real con el centro, los niños y niñas de 3 años han venido muy valientes a conocer a sus seños y a estar un ratito en su nueva aula.  Esto no ha sido tarea fácil del todo, porque es una situación que requiere de unos pocos de días hasta que se adapten a su rutina y obtengan la confianza y seguridad que necesitan.  Pero todo esto lo conseguirán de aquí a unos días y tod@s vendrán contentos y alegres. 






Para algunos no ha sido una tarea difícil pues han entrado solos y sin derramar ni una sola lágrima, tan solo ha habido un mínimo grupo que ha sentido un poco de pena y ha arrancado a llorar especialmente en la entrada pero, una vez en clase, han descubierto una cortina de burbujas con las que han podido jugar y bailar y, cuando ya todos estaban más tranquilos, han escuchado a sus seños, que nos han presentado a todos nuestros nuevos amigos y amigas, con los que compartiremos mil y una aventuras.


Los alumnos y alumnas de 4 y 5 años han venido muy contentos del verano, pues ya tenían muchas ganas de volver al cole y jugar y disfrutar con todos sus compis e incluso conocer a alguno que ha venido nuevo a nuestro cole.  


Los alumn@s de 4 años se sentían muy mayores, pues este año abandonan la planta baja para dejársela al alumnado de nuevo ingreso, y muy diligentes y contentos han subido las escaleras muy ordenadamente para acceder a su nuevo aula, ¡en la planta de arriba¡


Los alumn@s de 5 años han regresado mucho más altos y crecidos y han vuelto deseando contarnos cómo han pasado el verano. Están muy concienciados para empezar su último curso en nuestro cole y muy dispuestos a trabajar duro para conseguir todas las metas que se propongan. 


Después de un día de tantas emociones solo queremos deciros que esto ha sido solo el principio, que nos quedan muchas cosas por vivir juntos y que unidos construiremos la mejor experiencia para nuestros peques en esta etapa tan bonita como es, la etapa infantil.
GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR CONFIAR EN NUESTRO EQUIPO Y BIENVENID@S TOD@S A NUESTRO COLE.