Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 28 de octubre de 2021

E.I. MIRAFLORES CON HALLOWEEN



CELEBRAMOS HALLOWEEN:




Desde la asignatura de Inglés hemos dedicado dos sesiones a “Halloween” ya que los niños y niñas tienen gran interés en esta celebración porque les llama la atención “el miedo” a través de los personajes típicos: calabazas, monstruos, vampiros, brujas,….  

 


Por lo que hemos aprovechado para ver de dónde proviene esta fiesta y para trabajar el vocabulario en inglés de esta temática a través de vídeos, actividades y juegos.





Para ambientar el cole, hemos decorado el Salón con ayuda de la AMPA, que nos ha traído alguna decoración y “verdaderas Jack ò lantern”, con luz propia.


  

En cada clase hemos un hecho un taller de manualidades para crear unas diademas características de Halloween y, en 4 años, además, una actividad de un fantasma con pintura. 





Hemos aprendido canciones y hemos realizado juegos animados en la pizarra interactiva. 

 

Las familias han participado con un “taller de maquillaje desde casa”, pues han caracterizado las caras de los peques para venir al cole y os tenemos que felicitar a tod@s porque habéis conseguido plasmar “unos preciosos monstruos terroríficos” ¡Algunos daban mucho miedo¡


Además, también os habéis metido en la cocina para preparar unos desayunos muy monstruosos, que os han quedado todos geniales¡¡¡¡   Niños y niñas han disfrutado mostrando a todos sus compañer@s su desayuno de Halloween. 

 





Finalmente, hemos conseguido el objetivo propuesto:  Pasar unos ratos “de miedo” mientras aprendemos la magia de Halloweeen y nos divertimos.  

GRACIAS A TOD@S POR ACERCARSE A LA ESCUELA DESDE LA DISTANCIA Y COLABORAR CON NUESTRAS “LOCAS PROPUESTAS” que siempre están hechas por y para nuestros niñ@s.







¡FELIZ HALLOWEEN A TOD@S¡


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD