Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

domingo, 8 de marzo de 2020

MI CUBO DE BASURA



El Viernes 6 de Marzo tuvimos en el cole una actividad complementaria sobre el reciclaje realizado por SADECO.   


Desde el centro nos parece un tema importante que, desde edades tempranas, deben conocer, ya que el cuidado del medioambiente es un tema transversal muy importante:  cada persona debemos poner 



nuestro granito de arena para colaborar con nuestro planeta y la separación de basura es algo fácil de realizar y con la que nuestros peques pueden colaborar.



Han acudido al centro dos monitoras muy simpáticas, una de ellas era un HADA, y de forma muy lúdica nos han ayudado a comprender la separación de basura mediante juegos, actividades y canciones.


Hemos necesitado el espacio del salón porque la mayoría de las actividades requerían mucho movimiento al compás de baile y mucha música.  



Lo más importante es que ahora todos sabemos bien a qué contenedor debemos tirar los plásticos, la basura orgánica, el vidrio, el papel y el cartón. 



Algunos niños y niñas nos hemos convertido en magos, ¡con nuestro sombrero y todo¡  y hemos ensayado cómo  separar la basura. 


Ahora todos conocemos los colores marrón, amarillo, azul y verde de nuestros contenedores.  



Además de la importancia del separado de basuras, hemos visto materiales reciclados y reutilizados con los que se pueden hacer cosas muy divertidas:  por ejemplo:  una guitarra con cartón, un juego 


de habilidad hecho con un vaso de yogur, una cuerda y una bolita,  un pompón….   
Para terminar la actividad, hemos aprendido una canción sobre el reciclaje muy animada y hemos bailado tod@s al ritmo.



Ha sido toda una experiencia de aprendizaje donde hemos aprendido conceptos, hemos hecho psicomotricidad y hemos trabajado el lenguaje musical, y lo más importante de todo:  


¡ NOS HEMOS DIVERTIDO Y   HEMOS SIDO MUY FELICES ¡

 VÍDEO DE LA ACTIVIDAD