Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 23 de mayo de 2022

DESPEDIMOS NUESTRO HUERTO…





Debido a la llegada del calor hemos decidido ir finalizando la actividad de nuestro huerto para este curso.  Para esta bonita despedida, niños y niñas del cole Miraflores, han recolectado una última cosecha: 







La clase de 3 y 4 años han recolectado sus patatas:  a pesar de los rumores de “mala cosecha de patatas para este año debido a la escasez de lluvia” este no ha sido el caso de nuestras patatas, ya que hemos tenido una buena cosecha de hermosas y ricas patatas. 
 









Las hemos conseguido de todos los tamaños: grandes, medianas y pequeñitas, pero todas, igual de deliciosas y sanas.










Para celebrar esta cosecha, ¡teníamos que probarlas¡ Y hemos realizado una receta con mucho éxito:  patatas asadas aliñadas. 







 
La receta es muy sencilla y os animamos a que la hagáis con los peques en casa, porque han comido y repetido comentando lo ricas que estaban las patatas:
INGREDIENTES:
- Patatas lavadas cortadas en tacos
- Un chorrito de aceite
- Sal
- Aliños a elegir entre: orégano, tomillo, pimentos, sazonador de pollo….







RECETA:
Una vez que las patatas están partidas en un bol se aliñan con los ingredientes que más nos gusten (nosotros hemos utilizado en esta última receta tomillo y orégano), se les vierte un poquito de aceite y se mezcla todo  bien.  El último paso es cubrir con film transparente y directo al microondas durante 7 minutos.  
¡Cuidado al abrirlas que queman¡

Niños y niñas han disfrutado comiendo y degustando estas patatas cultivadas con nuestras propias manos.  








A la clase de 5 años le ha tocado cosechar las zanahorias.  Hemos conseguido también zanahorias de varios tamaños:  grandes, medianas pequeñas y hasta “diminutas”.   Hemos logrado cultivar una gran cantidad de zanahorias, tantas que cada niñ@ de esta clase se ha podido llevar un buen manojito para que en casa puedan probarlas, cocinándolas con la receta que más os guste. 









Nuestro huerto sigue activo con plantas de fresas y, por último, tenemos unas matas de pepinos que también están saliendo, por lo que, los cuidaremos hasta el final del curso y continuaremos con muchas ganas el próximo curso.






Nuestro proyecto del huerto ha sido muy positivo y nos ha aportado gran cantidad de conocimientos, vivencias y ganas de cosechar por nosotros mismos, porque, con paciencia, atención y cariño, todo se puede lograr.