Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 28 de diciembre de 2011

PON, PON... LA NAVIDAD YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS

PREPARAMOS LA NAVIDAD ________Taller de Padres y Madres__________

Gracias al taller de madres y padres dispuesto siempre a colaborar con todas las iniciativas propuestas por el Centro. Fué facil llenar de ilusión, magia y colores de Navidad el salón donde realizaríamos posteriormente nuestro encuentro navideño.
Los niños y las niñas al bajar las escaleras para salir al recreo cambiaban la cara hacia una enorme sonrisa solo de ver lo precioso que había quedado el decorado de Navidad.


LA NAVIDAD YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS
Llegan estas fechas en las que todo reluce: los colores, plateados y dorados, las luces se apagan y se encienden, todo un trajin de personas que pasean de un lado para otro observando los regalos de los escaparates. Las familias salen al centro de la ciudad a pasear con sus hijos y disfrutar del alumbrado y los villancicos populares que sirven de reclamo para algunas tiendas.


Sin darnos cuenta nos vemos envueltos en la gran nube del consumo, hay que regalar porque es Navidad. Inmersos en este torbellino se nos olvida el verdadero sentido de la Navidad.

La Navidad es tiempo para amar, soñar, compartir, realizar nuestros deseos e ilusiones. Con cuánta alegría esperamos ese día para estar juntos con la familia, los amigos y demás seres queridos con quienes discutimos lo bueno y lo malo, lo dulce y la amargo, lo fácil y lo dificil que pasamos durante un año más que se va. Cada quien de alguna manera colabora para mejorar parte de su ambiente y de su calidad de vida. La Navidad es un espacio importante para el ser humano, ya que en estas fechas nuestro lado sensible cobra fuerza en nuestro interior y nos hace buscar la paz. Nos nacen momentos de ternura, momentos de querer abrazar, de bezar, de dar, de querer recibir, de abrir un regalo y poder compartir ese momento de emoción con la persona amada.

La Navidad es solidaridad, lleva consigo un acto humanitario, oportuno con aquellos quienes la vida no ha sido amable, compartiendo con ellos motivación para luchar por vivir y de esa manera conocer juntos el verdadero sentido de la Navidad.

En nuestro Cole hemos intentado revivir el espíritu de la Navidad, compartiendo alegría entre villancicos y bailes populares. Los niños y las niñas vestidas de pastorcillas y pastorcillos han disfrutado entre compañeros y amigos de esta celebración.

          
Los papás y mamás que han podido asistir se les caía la baba haciendo fotos y contemplando las posturas, las caritas y los ademanes de unos niños y niñas llenos de ilusión.
Hemos disfrutado de un buen chocolate con churros gentileza del A.M.P.A. que por cierto estaba riquísimo.

Por último después de una larga espera y de habernos dejado las gargantas rotas de cantar y llamar a los Reyes Magos han llegado al cole cargados de regalos.
Unas preciosas pelotas han traido a los niños y niñas del cole, para que jueguen con sus amigos y amigas durante estas vacaciones. Así, alegres e ilusionados hemos iniciado estas vacaciones, tiempo de Navidad.

 
     
DESCARGAR FOTOSDescargar Fotos 1                                                                      DESCARGAR FOTOSDescargar Fotos 2

BELLÍSIMA PELÍCULA DE NAVIDAD