Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 3 de febrero de 2022

EL HUERTO EN EL COLE




COMENZAMOS NUESTRO “HUERTO”

Hemos comenzado el mes de febrero estrenando actividad con nuestro proyecto sobre el huerto. 



 

Es una actividad muy gratificante y positiva porque nos conecta directamente con la naturaleza y todos sus beneficios. 



Niños y niñas ganan autonomía y responsabilidad a la hora de cuidar de los seres vivos, además de adquirir valores de respecto hacia el medio ambiente y aprender los beneficios de las plantas para la salud y para una alimentación sana y equilibrada. 


Es una actividad que causa gran expectación y motivación en el alumnado y genera muchas emociones positivas en nuestros niños y niñas: alegría, satisfacción, atención,…





Para iniciar con esta propuesta queremos agradecer al AMPA, una vez más, su colaboración, con la compra de sacos de tierra y semillas. ¡Gracias familias asociadas, por hacer esto posible¡





Lo que más nos gusta de esta actividad, además de la manipulación que supone, es que la realizamos al aire libre, pues estamos teniendo unos días de invierno “muy cálidos” y apetecibles al sol. 


  




Por grupos y, en diferentes horarios, todo el cole hemos bajado al patio asignado para el huerto para desarrollar la actividad de siembra.


Comenzando con 3 años, niños y niñas han preparado primeramente la tierra con ayuda de los rastrillos, a la vez que humedecíamos dicha tierra para aportarle todos los nutrientes necesarios para nuestras futuras plantas.






  Después hemos preparado las semillas de rabanitos y, uno a uno, han ido realizando su siembra con sus propias manos.  Es divertido ver cómo, la mayoría, disfruta manchándose con la tierra y esperan ansiosos su turno.




  También es fácil descifrar cómo disfrutan regando con agua, pues es un elemento que apasiona a los más pequeños (¿A quién no le gusta jugar con agua?)







El alumnado de 4 años ha realizado la siembra de rabanitos, zanahorias y patatas.  Se han atrevido a “preparar la tierra con sus propias manos” sin necesidad alguna del rastrillo. 







La clase de 5 años ha plantado zanahorias y bastantes patatas, para lo que han utilizado, además del contenedor móvil, macetas grandes, pues el contenedor se nos queda pequeño. 

 



Nuestra intención es, cada curso escolar, ir ampliando la zona de siembra, para poder plantar más variedad de semillas y plantas. 




Después de asegurarnos bien de que nuestras semillas tienen todo lo que necesitan para crecer felices, hemos acordado cuidarlas muy bien, regándolas de forma coordinada entre las tres clases y, poco a poco, iremos viendo los resultados. 



¡Un gran aplauso para todo nuestro alumnado que lo ha hecho genial¡

Continuará…

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD