Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 5 de mayo de 2022

2ª RECOGIDA Y DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS DE NUESTRO HUERTO



NUESTRO HUERTO SIGUE CRECIENDO

 

Estamos en el mes de mayo y nuestro huerto sigue creciendo y dando frutos, gracias al buen trabajo realizado de tod@s nuestr@s niñ@s que, con ayuda de todas las seños, cuidamos y mimamos todas las semanas. 






Esta semana ha sido tiempo de cosecha:  el grupo de 3 años han recolectado lechugas y fresas para probarlas en clase.








La clase de 4 años han recogido lechugas y los últimos rabanitos plantados con lo que han realizado una ensalada en clase   y se la han comido.


 

  




Los mayores del cole han recolectado lechugas y las primeras patatas, con las que han realizado en clase una riquísima receta:  patatas asadas con aliño.




A los niños y niñas de estas edades les gusta realizar tareas de cocina porque “se sienten mayores” y les gusta tener responsabilidades e imitar a los adultos. 



Nuestro huerto nos está enseñando a cultivar alimentos sanos y ecológicos, recolectarlos y hacer uso de ellos en la cocina.  




 Los mayores han participado en la receta de las patatas muy entusiasmados:  lavando las patatas, aliñándolas con aceite, aliños  ajo en polvo;  aunque lo que más les ha gustado ha sido COMÉRSELAS, porque la mayoría han coincidido en que “ESTABAN BUENÍSIMAS”.



Nuestro cole apuesta por una alimentación sana y equilibrada y todo comienza desde estas edades, es por eso que esto proyecto nos apasiona.