NUESTRO HUERTO SIGUE CRECIENDO
Estamos en el mes de mayo y nuestro huerto sigue creciendo y dando frutos, gracias al buen trabajo realizado de tod@s nuestr@s niñ@s que, con ayuda de todas las seños, cuidamos y mimamos todas las semanas.
Esta semana ha sido tiempo de cosecha: el grupo de 3 años han recolectado lechugas y fresas para probarlas en clase.
La clase de 4 años han recogido lechugas y los últimos rabanitos plantados con lo que han realizado una ensalada en clase y se la han comido.
Los mayores del cole han recolectado lechugas y las primeras patatas, con las que han realizado en clase una riquísima receta: patatas asadas con aliño.
A los niños y niñas de estas edades les gusta realizar tareas de cocina porque “se sienten mayores” y les gusta tener responsabilidades e imitar a los adultos.
Nuestro huerto nos está enseñando a cultivar alimentos sanos y ecológicos, recolectarlos y hacer uso de ellos en la cocina.
Los mayores han participado en la receta de las patatas muy entusiasmados: lavando las patatas, aliñándolas con aceite, aliños ajo en polvo; aunque lo que más les ha gustado ha sido COMÉRSELAS, porque la mayoría han coincidido en que “ESTABAN BUENÍSIMAS”.
Nuestro cole apuesta por una alimentación sana y equilibrada y todo comienza desde estas edades, es por eso que esto proyecto nos apasiona.