Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 30 de octubre de 2018

SALIDA AL TEATRO GÓNGORA





Hoy Martes, en el cole Miraflores, hemos vivido una “aventura pasada por agua”, ya que hoy teníamos cita en el teatro GÓNGORA, para ver la obra “El sastrecillo Valiente”.



A las 11:00h de la mañana nos ha recogido el Autobús y nos hemos puesto todos BOTAS DE AGUA, GORROS Y CHUBASQUEROS, porque, como ya sabemos,  el otoño ha llegado y con él, de repente, el frío y la lluvia. ¡Y cuánta lluvia¡






     Ha sido toda una aventura llegar a la puerta del teatro sin casi mojarnos nada, ya que los papás y mamás ayudantes, junto con todas las seños del cole, han formado un paraguas gigante que nos tapaba a todos, uniendo un paraguas con otro. 




  Aún así, por el camino nos ha dado tiempo de ver muchas cosas interesantes:  la Diputación de Córdoba, algunas calles estrechas de nuestra ciudad y, sobre todo, la Plaza de las Tendillas, donde nos ha parado el autobús y hemos podido ver en mitad de la plaza su fuente y el caballo.


 Por fin sentados en nuestros asientos del teatro, hemos disfrutado mucho con la obra “El sastrecillo valiente”, ya que ha sido un espectáculo lleno de efectos y luces preciosas. 






















Anteriormente, en el cole, habíamos contado la historia del sastrecillo, ya que es un cuento muy popular de los Hermanos Grimm pero, ha sido mucho más divertido verlo en directo con actores y actrices que han llenado de magia todo el escenario.










 Desde el cole Miraflores os damos las gracias a las familias por la gran colaboración que prestáis al centro, y gracias a ello, hemos cumplido el OBJETIVO DE HOY:  acercar a los más pequeños al TEATRO,  aprendiendo y disfrutando con él. 







Nuestra conclusión sobre la historia del sastrecillo ha sido:  Que él era muy valiente, pero que nosotros, el equipo MIRAFLORES, formado por todos los que participamos en el centro, cada día, hemos sido AÚN MÁS VALIENTES  que el propio sastrecillo, al lanzarnos a disfrutar con los más pequeños de un día mágico en el TEATRO.





Bastaba con ver las caritas de los peques para concluir que “HEMOS ACERTADO SIENDO VALIENTES  YENDO HOY AL TEATRO” y la experiencia que ellos llevan hoy, la recordarán por muchos días.






VÍDEO DE LA ACTIVIDAD