Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 16 de enero de 2020

SOMOS LO QUE COMEMOS





TALLER DE ALIMENTACIÓN:  SOMOS LO QUE COMEMOS.



El Viernes 16 de enero vino nuestro seño Cristina, la monitora de la extraescolar de inglés, que trabaja con los programas que ofrece el ayuntamiento, y nos realizó un taller, en las tres clases, sobre alimentación muy interesante.



La actividad comienza con una asamblea donde hablamos de los alimentos que comemos y analizamos si son saludables o no.  También nombramos la actividad física como factor importante a adoptar en nuestra vida diaria para cuidar de nuestra salud y tener un nivel de energía óptimo. 






Luego, Cristina nos ha contado un cuento donde hemos aprendido los diferentes grupos de alimentos, sus propiedades… y en qué consiste un plato saludable.  Además, el cuento hace referencia, de nuevo, a la actividad física y juego que podemos realizar para sentirnos bien.



Después hemos podido jugar con los alimentos, escogiendo uno de ellos y pensando si es saludable o no, ordenando entre todos los distintos alimentos.



Para terminar la actividad, elaboramos un plato saludable en clase, coloreando cada niño/a un alimento y colocándolo en el mismo.



Antes de marcharse, nos hemos despedido de Cristina aprendiendo y bailando la canción de la ensalada. 

¡Ha sido un taller muy divertido pero, sobre todo, muy saludable¡

PASE DE FOTOS SOBRE LA ACTIVIDAD