Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 25 de abril de 2019

4ª FASE RECOGIDA DE PRODUCTOS SEMBRADOS DEL HUERTO DEL COLE



LA RECOLECCIÓN DE NUESTRO HUERTO



Durante el mes de abril hemos seguido realizando nuestro proyecto sobre el huerto porque cuando nos comprometemos con algo, debemos ser responsables y constantes y, a su vez, cuidadosos, especialmente cuando se trata de seres vivos, como son nuestras plantas:  





gracias a ellas obtenemos, no solo alimentos, sino también el oxígeno que respiramos entre otros muchos beneficios.  Esto queremos “tatuarlo” en nuestros peques, desde el ejemplo de la responsabilidad con nuestro medio ambiente y es uno de los muchos objetivos principales que perseguimos con este proyecto.




Parece que nuestra tarea está siendo satisfactoria porque nuestro huerto parece que está muy contento en nuestro cole, con todos nuestros cuidadores y cuidadoras, ya que estamos consiguiendo que florezca.



  Y tanto está floreciendo, que en este mes de abril hemos podido empezar a cosechar nuestras primeras hortalizas, las de crecimiento rápido.  


Los niñ@s de 5 años han cosechado las lechugas y, como han quedado huecos de tierra libres sin plantar, en su lugar han sembrado tomatitos cherrys.


La clase de 4 años ha cosechado los rabanitos y, en su lugar, han plantado también tomatitos cherrys.



Los más pequeños han cosechado también sus rabanitos y también han trasplantado lechugas para su posterior cosecha.


Los niños de 4 y 5 años se han llevado su cosecha a casa para poder disfrutarla con la familia.



En la clase de 3 años pudimos disfrutar de una degustación de rabanitos en la misma clase, compartidos entre todo el grupo.



Ahora la tarea que tenemos encomendada es la de cuidar de nuestros tomatitos cherrys, ya que son de crecimiento más lento, por lo que seguramente podremos cosecharlos al final de este curso.
  



Para que no se queden solos en verano, nos llevaremos a casa lo que podamos para seguir cuidándolos durante el verano.



¡CÓMO NOS GUSTA NUESTRO PEQUE-HUERTO¡

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD