Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 21 de enero de 2020

VISITA A SADECO 3 AÑOS


SALIDA AL SALÓN MEDIOAMBIENTAL DE SADECO


El 21 de enero el alumnado de 3 años hizo una visita al salón medioambiental de SADECO para realizar una actividad que nos tenían preparada.



Salieron tod@s muy content@s e hicieron un trayecto corto pero divertido en autobús hasta la avda. Medina Azahara. 





Allí nos recibieron los monitores que nos organizaron en una gran Sala y nos explicaron los distintos materiales que utilizan en la empresa SADECO para mantener limpia y cuidar nuestra ciudad. 



Nos transmitieron el mensaje de que mantener nuestra ciudad limpia y bonita está en las manos de tod@s los ciudadanos, ya que, entre todos, debemos cuidar de nuestras calles y de nuestras zonas verdes, tan importantes para la vida. 




Niños y niñas se divirtieron viendo los diferentes materiales:  barredora, sopladora, cepillo, …  e incluso jugaron a utilizarlas.




























También aprendieron, a través de juegos y canciones, la forma correcta de depositar cada residuo en su contenedor correspondiente, asociándolos por colores.





  Esto es una tarea fácil para el alumnado desde edades tempranas y lo ideal es llevarlo a cabo también en casa, ya que, si nosotros no miramos por nuestro planeta y 



contribuimos con pequeños gestos a que mantenga su equilibrio natural (reciclar, reutilizar, limitar los plásticos…),  sufriremos las consecuencias y, las sufrirán nuestros peques.   

 ¡Dejemos un mundo mejor para nuestros hij@s¡

PASE DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD