Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 2 de marzo de 2019

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA










El miércoles 27 finalizamos nuestra última actividad complementaria sobre Andalucía, donde niños y niñas expusieron muchas de las cosas que han aprendido sobre Andalucía y, más concretamente, sobre Córdoba,

nuestra ciudad.




Todas las clases juntas recitaron una poesía dedicada a Córdoba y cantaron “en orquesta” una canción “a capela” sobre Andalucía.


Para dar comienzo a las actuaciones de cada clase primeramente vimos un video dedicado a Córdoba, donde pudimos ver y escuchar mucha de la belleza que esconde nuestra ciudad y que hemos tenido la suerte de poder visitar con los peques y despertar gran interés por ello.


A continuación los alumn@s de 3 años, que habían trabajado los patios de Córdoba nos explicaron, mediante unas imágenes, las cosas más relevantes de nuestro patrimonio cultural. La clase de 4 años nos habló sobre algunos de los monumentos o calles
típicas de Córdoba: la Mezquita, el Alcázar de los reyes cristianos, la calle de los judíos…
Y niños y niñas de 5 años nos hablaron sobre nuestro río
“Guadalquivir”, sobre su nacimiento en la sierra de Cazorla, su desembocadura en Sanlúcar y nos enseñaron con imágenes sus puentes y alrededores.







En esta fiesta queríamos hacer partícipes también a las familias que han querido colaborar con el centro y, algunos y papás y mamás han tomado protagonismo y nos han bailado una sevillana de Córdoba preciosa en mitad de nuestro salón, con todos nuestros niños y niñas de público. El resultado ha sido: miles de aplausos y miles de gracias por hacernos ese regalo.




Ahora tocaba el turno de baile para los niños y niñas, por lo que al son del himno del Córdoba hemos formado unos largos trenes para colocarnos en nuestro lugar previsto para comenzar nuestros bailes: en primer lugar, un clásico en el colegio Miraflores: “El Vito” y, en segundo y último lugar, nos hemos organizado en parejas y hemos bailado el pasodoble “Soy Cordobés”.
Hemos llenado el salón de baile, de risas y lo hemos pasado en grande.




Para terminar nuestro acto hemos escuchado nuestro “himno de Andalucía” el cuál hemos cantado al compás de nuestra gran bandera, que algunos alumnos y alumnas han hecho bailar en mitad del salón.



Después de tanto festejo nos ha entrado mucha hambre y hemos vuelto a las clases donde el cole nos ha invitado a un desayuno molinero, tan típico de éste día. Ha sido una suerte poder contar con los papás y mamás que teníamos a mano para que repartieran el desayuno por las clases y desayunaran con nosotros compartiendo un ratito en clase con nosotros.




Como en cada fiesta, os agradecemos la colaboración familiar y del AMPA, ya que sin ello hay cosas que sería imposible realizar.
¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA¡

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD