Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 18 de mayo de 2019

RUTA POR LOS PATIOS DEL BARRIO DE SAN LORENZO










El 17 de Mayo los alumn@s de 4 y 5 años hemos puesto el “broche final” a nuestras actividades sobre los patios cordobeses y todos juntos nos hemos ido de ruta por los patios de San Lorenzo.  


Ha sido una actividad organizada por el ayuntamiento de Córdoba donde nos acompañaba y nos hacía de guía una monitora que, para nuestra sorpresa,  nos ha resultado muy conocida: era la seño Cristina de nuestra actividad extraescolar de inglés.

 


Cristina nos ha guiado por las callejuelas llenas de balcones y flores de esta zona tan bonita de nuestra ciudad.

  















Hemos descubierto que cada patio está señalizado con un letrero y, además, todos tienen una alfombra azul en el suelo, además de unas macetas que parecen abetos en sus puertas. 



 Los alumn@s de 5 años han ido leyendo los letreros de cada una de las calles por la que pasábamos.


Hemos tenido la suerte de visitar al menos 5 patios, todos parecidos, pero, a su vez, todos diferentes y cada uno con su toque distintivo, ya que, aunque hemos visto elementos muy comunes en todos, también había cosas que solo estaban en algunos.  




En todos reinaba el color, el fresquito y la tranquilidad, especialmente con el sonido del agua de sus fuentes. 



Tan solo hemos visto un patio que no tenía fuente ni pozo pero, en cambio, tenía muchas mariposas decorando las paredes. 






Otro de los patios tenía una capilla y había flores plantadas en conchas de caracol y caracolas.  
  



Y había otro con una decoración árabe muy bonita.


En otro de los patios abundaban los animales:  hormigas, ranas, un perro,…  Ha sido muy divertido buscar todos esos animales entre tanta flor. 



La gran curiosidad para casi todos los alumn@s era asomarse a ver los pozos pero, por suerte, estaban todos tapados con rejas…




Hemos aprendido el nombre de muchas flores típicas de los patios: gitanillas, claveles, orquídeas, cola de gamba, pendientes de la reina, rosas de pitiminí…



En definitiva, venimos cargados de ideas sobre los patios de Córdoba y ha sido una mañana muy provechosa y muy divertida, porque el simple hecho de salir y saber caminar por esas calles tan estrechas y rodeados de turistas y muchos coches por la carretera, nos ha hecho sentir “muy mayores y responsables” ya que todos hemos sido unos peatones muy prudentes y obedientes.

  

El mes de mayo está pasando “volando” así que solo nos queda desearos que sigáis disfrutando en familia de nuestro gran patrimonio y enseñando a nuestros peques la belleza que inunda nuestra ciudad. 




VÍDEO DE LA ACTIVIDAD