Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 4 de diciembre de 2018

VISITA A LA GRANJA ESCUELA "CORTIJO DE CABRIÑANA"




















El 29 de Noviembre visitamos la granja escuela de Cabriñana.  Fue una aventura llena de descubrimientos, una experiencia inolvidable y muy especial, donde pudimos conocer cómo es la vida en la granja, participar en ella, y aprender de la naturaleza en nuestro entorno más cercano:  en la sierra de Córdoba.




 Salimos del cole, nos despidieron muchas mamás, papás y familiares. 







Nos recogió un autocar que llegó enseguida hacia nuestro destino:  la Granja.  Por el camino fuimos cantando y observando todo lo que se interponía ante nuestros ojos, pero, sobre todo, estábamos muy emocionados con este día y ansiosos por ver lo que nos deparaba.



Cuando llegamos a la granja, nos recibieron varias monitoras que nos reorganizaron por grupos y desayunamos todos juntos antes de empezar las actividades. ¡Necesitábamos mucha fuerza y energía para el día que nos esperaba.






Por fin, comenzaron las actividades:  fuimos visitando cada rincón de la granja y aprendiendo de aquel lugar tan mágico. 






En el bosque animado conocimos a algunos de sus habitantes:  el zorro, el jabalí, la abubilla… y a través de un cuento aprendimos cómo se debe respetar la naturaleza.







También realizamos un paseo de otoño:  pudimos ver en vivo y en directo los castaños con sus erizos y hasta cogimos algunas castañas que quedaban dentro.



De repente, mientras paseábamos por el bosque, nos encontramos con ¡CAPERUCITA ROJA¡ y la ayudamos a terminar el cuento. 



Después, nos sentamos debajo de un castaño y conocimos a uno de los personajes más misteriosos del bosque: el búho sabio, que nos contó una historia mágica llena de música y descubrimos lo que sucede en la granja cuando cae la noche.




En el huerto de Ramón, el hortelano, aprendimos muchas de sus funciones, como sembrar y regar y, además, conocimos a su gran amigo Benito, el espantapájaros.





 La granja de Genaro ha sido la parte más divertida, porque hemos conocido de cerca a los animales: las cabras, las ovejas, los ponis, los conejos, gallos y gallinas y hasta estaban los 3 cerditos.   Hemos podido tocarlos, alimentarlos e incluso cepillarles el pelo y todos ellos estaban agradecidos y felices por nuestro trabajo.  Por eso, luego uno de los ponis nos permitió subirnos en su lomo y nos dio un paseo a cada uno. ¡Fue Genial¡













También hicimos talleres de hojas de otoño  y de galletas que, más tarde, nos comimos para merendar y, como estaban hechas por nosotros mismos, quedaron RIQUÍSIMAS.






Entre medias de tanta actividad, hicimos un descanso para comer y reponer fuerzas:  todos juntos compartimos el almuerzo en el merendero de la granja. 








  El sol comenzó a bajar un poco y la visita estaba llegando a su fin, por eso, acudimos todos juntos a ver un teatro de mariposas que representaron nuestras monitoras y en el que aprendimos qué es eso de “LA METAMORFOSIS”.  Fue una historia muy animada y divertida: aprendimos un baile que compartimos con las mariposas y, además, entendimos bien el proceso de cómo una oruga finalmente se convierte en mariposa.  







Ha sido un día mágico en la granja Cabriñana y nos llevamos una experiencia muy bonita que recordaremos por mucho tiempo, especialmente, nuestros peques. 


VIDEO SOBRE LA ACTIVIDAD