Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 5 de febrero de 2019

PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR


3 AÑOS


g-gif-update-php

1ª FASE



Un curso más estamos poniendo en práctica nuestro proyecto. "Un huerto en macetas" con la intención de acercar a los alumnos/as al mundo natural.

4 AÑOS

5 AÑOS
El objetivo es que aprendan de forma directa cuáles son las necesidades de las plantas, cómo es su ciclo de vida y lo importantes que son como base de una dieta saludable.




Estos días hemos preparado el semillero. Usando vasitos reciclados de yogur, cartones de huevos y tierra de jardín sembramos distintos tipos de semillas. 




Después las hemos regado y colocado al sol en nuestro "invernadero" (ventanal de la planta alta).



Hemos contado con la ayuda de la empresa Ofimart (empresa que nos surte las compras de papelería y oficina) que nos ha regalado una caja de semillas, cuencos, abonos y tarjetas para ordenar todo un pequeño huerto PRIMAVERA-VERANO.


Ahora tenemos que esperar, observar y regar cuando sea necesario, hasta que las semillas germinen y crezcan  lo suficiente para trasplantarlas en las macetas.



VÍDEO DE LA ACTIVIDAD