Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 14 de febrero de 2012

VISITAMOS NUESTRA CIUDAD "CÓRDOBA"

la

mezquita


<>
 
<>
 
Por fin llegó el día de la visita a la Mezquita, lunes 13 de febrero, los autocares esperaban en la puerta del cole y los niños y niñas cerraban las cremalleras de sus abrigos y liados en bufandas salían muy ilusionados hacia este recorrido que una mañana de soledo invierno íbamos a disfrutar.
En el autocar ya se sabe: juegos, risas, canciones, era un día diferente, especial. Muy motivados desde las actividades anteriores realizadas en clase, íbamos descubriendo todos los rincones y recobecos que habíamos visto y comentado en asamblea unos días antes.











Al llegar al río Guadalquivir, donde los autocares nos dejaban, el paisaje era todo un espectáculo, ¡qué bonita estaba Córdoba, qué vistas a estas horas de la mañana!.
En fila india realizamos el recorrido por el Puente Romano hasta llegar al casco antiguo de nuestra ciudad. Durante el paseo, las seños iban dando respuesta a tantas y tantas preguntas, curiosidades que los alumnos y alumnas tenían.

Llegamos al primer punto programado en el recorrido "La Filmoteca", entre callejas estrechas, entramos al salón de cine donde muy calentitos vimos una serie de películas de dibujos animados rusos que nos dejaron a todos con la boca abierta. Disfrutamos de un buen cine lleno de valores educativos que por unos momentos nos hicieron soñar con nuestra infancia.

Una vez terminada la proyeccíón de la filmoteca cruzamos la calle y de momento entramos en el Patio de los Naranjos, los niños y las niñas descubrían los detalles que ya habíamos estudiado. ¡Mira seño! ese es el olivo viejo que vimos, y la torre, y las acequias donde se lavaban los pies...eran torbellinos de ideas que afloraban con nerviosismo e ilusión.
Entregamos las entradas y pasamos al recinto monumental de la Mequita. La poca luz  nos invitaba al silencio y al recogimiento. Con ojos despiertos recorrimos todas sus dependencias quedando los niños y niñas asombrados de lo que veían.
Ya fuera, desayunando, comentaban las cosas tan maravillosas que habían visto dentro y entre juegos y risas regresamos a los autocares.

Esperamos que con esta visita hayamos contribuido a despertar  amor y cariño por nuestro Patrimonio Cultural.