Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 20 de enero de 2020

NUESTRO HUERTO CONTINÚA




Hemos venido de las vacaciones de Navidad con muchas ganas de seguir realizando nuestra gran diversidad de actividades en el cole y, una que nos encanta, es la del cuidado de nuestro huerto porque, a pesar de no poder disponer de un espacio de tierra grande, con nuestros propios medios, todos los años conseguimos realizar una pequeña cosecha... 







...entre nuestro invernadero y SADECO, donde hemos vuelto a plantar realizando una actividad con un monitor muy simpático, Pauli, que nos ha ayudado a prepararlos y a sembrar semillas de rábanos, canónigos, zanahorias y perejil. 



Ahora nos vuelve a tocar cuidarlos para que pronto veamos sus brotes.



Esta actividad la hemos realizado los alumnos y alumnas de 4 y 5 años el pasado lunes 20 de enero.



También, días antes, todo el alumnado del cole hemos estado muy entretenidos recolectando y probado lo que ya teníamos sembrado desde el primer trimestre: nuestros rabanillos y judías. 



Aún tenemos que darle más tiempo a nuestras espinacas, ya que , aún están muy pequeñas.




Está siendo, como todos los años, un Proyecto muy gratificante y motivador para nuestro alumnado, ya que adoptan una 





postura de "responsabilidad muy importante" al ser los cuidadores y cuidadoras de plantas y, nunca mejor dicho, se ven los frutos conseguidos.



¡VIVA NUESTRO HUERTO DEL COLE!


VÍDEO SOBRE LA ACTIVIDAD