Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 1 de mayo de 2019

CELEBRAMOS LA SEMANA DEL LIBRO 2019




SEMANA DEL LIBRO 2018/2019








Nuestra última semana del mes de Abril la hemos dedicado, como todos los años, a realizar nuestra semana del libro, organizada para dar un protagonismo mayor a los libros y, más concreto a los cuentos, debido a la etapa en la que nos encontramos, para seguir fomentando el interés y la afinidad con la lectura en nuestros pequeños, muchas de los cuáles ya comienzan a ser “pequeños lectores”.



Como decía “Walt Disney”: HAY MÁS TESOROS EN LOS LIBROS QUE EN TODO EL BOTÍN PIRATA DE LA ISLA DEL TESORO”, porque un libro nos traslada, nos evade, nos hace disfrutar de un realidad imaginada o inventada, en la que todo puede ser posible y, mucho más en un niñ@.


HAY GRANDES LIBROS EN EL MUNDO Y GRANDES MUNDOS EN LOS LIBROS y la pasión por la lectura es aprendida, es por eso, que os pedimos a todas las familias, que tengáis libros en casa y que leáis con vuestr@s hij@s, que os vean leer, que enseñéis este hábito tan bonito y tan necesario para la vida.  Los libros abren nuestros ojos y, un niño que lee, será un adulto que piensa, porque los libros curan una de las más peligrosas  enfermedades humanas: la ignorancia. 


Para esta semana tan importante hemos estado preparando algunas actividades para el fomento de la lectura:



1. La primera fue realizar el taller de padres/madres para decorar nuestro salón para la ocasión, vistiéndolo de color con muchos personajes de cuentos y mensajes alusivos a los libros.




FOTOS DEL TALLER


2. El alumnado del cole ha colaborado también en la decoración del salón aportando toda una exposición de trabajos-libros realizados en clase y, con la aportación de todas las familias, hemos presentado en dicha exposición “los libros viajeros”, 



libros grandes que han viajado a todos los rinconcitos de las casas de nuestros niñ@s y 



nos han traído grandes historias, donde muchos de los protagonistas sois todos vosotros, por lo que nuestros libros viajeros son tratados como “grandes tesoros” 





porque hemos aprendido que los cuentos provienen de alguien que los escribe y que, nosotros mismos, podemos escribir, dibujar e incluso teatralizar los cuentos. 


3. Otra gran actividad que arranca con nuestra semana del libro es un stand de venta de libros infantiles, acordados con algunas editoriales y unos descuentos especiales para que, en esta semana, tod@ pudieran acceder a un libro y llevárselo a casa para disfrutarlo en familia.  




El AMPA se ha responsabilizado de la venta de estos libros en colaboración con los familiares que voluntariamente han querido participar en ello y, gracias a la colaboración de muchas de las familias del cole, se ha vendido un buen porte de libros, lo cual significa que niños y niñas podrán ampliar la “biblioteca de casa”.  



Esto es un asunto que nosotras desde el cole privatizamos mucho:  crear una pequeña biblioteca infantil donde niños y niñas puedan acudir y acceder voluntariamente a sus cuentos/libros…  Puede ser en un rincón de su cuarto, a través de una estantería o incluso una pequeña caja que contenga cuentos para ojear, contar, tocar, sentir,…



4. ACTIVIDAD: “CUENTA CUENTOS EN CLASE”: para esta actividad hemos invitado a todas las familias que han querido participar en clase para contarnos un cuento.







  De forma organizada hemos podido disfrutar de diversidad de cuentos contados por mamás, papás, tit@s, abuel@s,... Con una temática variada e incluso con detalles de recuerdo que luego hemos podido llevarnos a casa y que nos han regalado los propios cuentacuentos que han sido tod@s maravillos@s.
                       FOTOS 3 AÑOS


                       FOTOS 4 AÑOS



                       FOTOS 5 AÑOS



5. El martes 30 de Abril culminamos la semana del libro con unas actividades especialmente programadas que dieron comienzo desde las 10:00h.  Todo el alumnado se reunió en el salón en compañía de las seños y algunos familiares que han participado como cuentacuentos y en el taller de familias para la decoración de esta festividad.



Ha sido un acto muy emotivo porque todos los peques estaban un poco nerviosos ya que tomaban un papel muy importante durante esta fiesta: 




actores y actrices de teatro.  Tanto han sido algunos nervios que alguno ha acudido corriendo al servicio justo antes de que le tocara salir a hacer su interpretación.  




Pero a pesar de todo, tod@s han estado espectaculares y han llenado nuestro salón de música, baile y mil colores, con los que hemos podido disfrutar mucho.



El alumnado de 3 años nos ha narrado e interpretado la obra:
“La campanilla Azul”



Los alumnos y alumnas de 4 años y Miguel (5 años), como narrador, nos han contado el cuento musical:
“Las cigarras y las hormigas”


Por último, el alumnado de 5 años nos ha narrado la historia:
“Las dos nubes amigas”


Terminada la actuación de los niñ@s, algunas mamás y papá de 3 años habían preparado la actuación “El monstruo de los colores”


donde han teatralizado dicho cuento de forma muy divertida, ya que han llenado el salón de magia y colores, los cuáles niños y niñas no han podido evitar animarse a coger corazones, pompones de colores, papelillos…. que volaban por nuestro salón.


Por último, hemos finalizado este acto con la entrega de diplomas, especialmente realizados con mucho cariño desde el equipo Miraflores, para aquellas familias que nos han hecho el regalo de contarnos un cuento en clase.



Esperamos que hayais disfrutado de toda esta semana tanto como nosotras y los niñ@s y queremos daros especialmente las gracias por hacer que esta semana del libro quede en nuestros corazones por hoy y para siempre.  

¡QUÉ VIVAN LOS LIBROS Y LA MAGIA QUE GUARDA CADA UNO DE ELLOS¡

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD