Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 9 de marzo de 2019

8 DE MARZO, CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA



Hoy 8 de Marzo de 2019, hemos querido hacer honor a la celebración del día de la mujer trabajadora preparando una actividad muy especial complementaria en nuestro salón.  Para ello, el equipo de maestras del cole Miraflores hemos querido enfocarlo en la temática de los trabajos/oficios y por eso hace unos días pedimos colaboración, como siempre, a las familias, para que vinieran a hablarnos de sus trabajos, cómo los desempeñan, en qué consisten y por qué son tan importantes.  








El mensaje que hemos querido transmitir a los peques ha sido que cualquier persona, hombre o mujer, puede desempeñar cualquier cargo o puesto de trabajo independientemente de su sexo.  Así, hoy nos ha visitado en el cole un papá policía, una mamá militar, una mamá ginecóloga, una especialista en radioterapia y una mamá vigilante de seguridad.






Cada uno de ellos, ha tomado protagonismo para explicarnos muchas cosas interesantes sobre sus trabajos pero, sobre todo, nos han dejado muy claro que los trabajos son IGUALES para todos.




RAQUE TÉCNICO EN RADIOTERAPIA

RAQUEL, LA ESPECIALISTA EN RADIOTERAPIA:
Hemos podido realizar una visita guiada por la zona de radioterapia del hospital ya que Raquel nos ha explicado muy bien mediante un video grabado por ella misma, cómo se accede a esas zonas del hospital, cómo se maneja la maquinaria y las salas donde se realizan los trabajos de radioterapia.  Además, hemos podido ver en directo una de las máscaras que usan los pacientes que asisten a su hospital.  




PACO, POLICIA LOCAL


PACO, EL POLICÍA
Nos ha mostrado todo su uniforme, explicándonos sobre todo las herramientas que utiliza en su cinturón: grilletes, pistola, …  y en qué consiste su trabajo:  PROTEGER SIEMPRE A CUALQUIER PERSONA.



Debido a las edades en las que nos encontramos se ha centrado en mostrarnos un video para saber actuar cuando nos perdemos y nos ha dado útiles consejos:  Nunca debemos movernos del sitio porque nos alejaríamos más y sería más difícil encontrarnos; buscar ayuda de un adulto para que llame a un policía en caso de que no veamos ninguno cerca…






MILITAR
LA MAMÁ MILITAR
Nos ha mostrado su vestimenta y nos ha explicado en qué consiste el trabajo de militar:  los tipos de militares que hay, los tres ejércitos existentes, la cantidad de oficios que hay dentro del ejército y algunas de las actividades que realizan.  Esta mamá nos ha invitado y nos ha dado la solicitud  para el año que viene a conocer las instalaciones donde trabaja.





SANDRA, VIGILANTE DE SEGURIDAD

SANDRA, LA GUARDIA DE SEGURIDAD
Nos ha mostrado también sus herramientas y nos ha explicado que su función básicamente es vigilar que los edificios en los que trabajan no ocurra ningún altercado y, en el caso de que ocurra algo, inmediatamente llamarían a la policía para que interviniera.  Ha dejado también un mensaje para los adultos: NUNCA SE DEBE REÑIR A UN NIÑO DICIÉNDOLE QUE SE LO VA A LLEVAR UN VIGILANTE O UN POLICÍA , ya que eso son mensajes contradictorios a lo que realmente hacen, que es protegernos siempre.




ELVIRA, GINECÓLOGA

ELVIRA, LA TITA GINECÓLOGA
Elvira nos ha mostrado un embrión mediante imágenes y nos ha explicado que son dos células que se unen y poco a poco formarán un bebé. 









Precisamente, ha sido mucha casualidad, que ella venía con un bebé en su barriga, cosa que los niños han detectado a la primera. 





Ella nos ha mostrado en directo mediante un video una ecografía y nos ha puesto los latidos del corazón de un bebé.  Además, nos ha regalado un material para las clases y unas fichas alusivas con algún material que utiliza para cada niño/a.


Ha sido una experiencia muy motivante y gratificante para todo el cole y esperemos que las familias que se han prestado a hacerlos este regalo, lo hayan disfrutado tanto como nosotros.  MIL GRACIAS POR VENIR 




VÍDEO DE LA ACTIVIDAD