Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 27 de abril de 2011

VISITA A LA BIBLIOTECA

PREPARAMOS LA LLEGADA DE LA SEMANA DEL LIBRO

Al llegar al cole después de las vacaciones de Semana Santa, la seño nos dijo que nos íbamos de excursión a la biblioteca del Centro Cívico, como ya no me acordaba me dió mucha alegría.
Esta vez no cogimos el autobús, porque está muy cerquita, así que a las 10 horas la seño nos dijo: "¡Vamos que nos vamos!" y haciendo el tren, acompañados por varias mamás y las seños nos fuimos a la biblioteca.

 Al llegar entramos con mucha ilusión por unos pasillos muy largos, había mucha gente que nos saludaba y sonreían al pasar; me parece que le caemos bien a todo el mundo, porque en todas las excursiones nos dicen cosas bonitas.
Bueno pues como os iba contando al llegar al final de un pasillo había una "niña grande" muy guapa y bien arreglada (como de personaje de cuento) que nos saludó muy contenta y nos dijo que nos estaba esperando para eseñarnos un lugar muy especial donde podríamos encontrar muchos cuentos y aventuras maravillosas dibujadas y escritas en los libros, nuestros amigos.
Esta chica se llamaba Yanira y al principio nos preguntó de dónde veníamos y qué edad teníamos, además a las personas mayores que nos acompañaban les preguntó si eran mamás o maestras.
Después nos invitó a pasar dentro de la biblioteca y a sentarnos en unas colchonetas muy cómodas.
Cuando ya estábamos sentados nos explicó que a este lugar podíamos venir a leer cuentos siempre que quisiéramos pero sólo si nos portábamos muy bien y no hacíamos ruido, nos explicó las normas para poder usar las bibliotecas y que había un carnet de plástico con el que podíamos llevarnos libros a casa para leer y a devolver en 15 días y cambiarlo por otro. ¡Qué guay!, se lo voy a decir a mis padres para que me traigan.
Nos presentó a Doña Teca, una muñeca de trapo muy guapa con gafas y pelo revuelto que le encantaba leer libros y con la ayuda de la seño, fueron leyendo las cosas que se pueden hacer y las que no se pueden hacer en la biblioteca.



Al final nos contó un cuento muy bonito e interesante, en el que aprendimos que siempre debemos recoger nuestros juguetes, nuestra habitación y ayudar en casa para que todo funcione bien y seamos más felices.
Algunos de mis compañeros no se querían venir, porque nos gustó mucho que nos contarán cuentos, pero nos dijo que ahora había que volver a clase pero que todos los miércoles de 5 a 6 horas podemos venir a la actividad "Cuenta cuentos" en esta biblioteca.