Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 30 de enero de 2021

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

30 DE ENERO: DÍA DE LA PAZ





Hoy hemos conmemorado en nuestro cole el día internacional de la PAZ, día muy especial para tod@s porque es un día de reflexión: y este día nos recuerda que, aunque estamos en el camino, aún hay mucho por hacer para conseguir la PAZ MUNDIAL.




          

Desde nuestro cole siempre trabajamos este día centrándonos en “los buenos tratos” y en el bien hacer de todos y cada uno de nosotros para, unidos, sembrar un sendero de PAZ, que contribuirá a un mundo mejor en el que poder vivir y disfrutar, todos por igual. 





Este año, además, hemos querido dedicar una lluvia de besos a todas las personas que están contribuyendo a salir de la situación que hoy estamos viviendo provocada por el COVID-19 , 



empezando por las familias, que nos hacéis llegar vuestra cercanía aún desde la distancia, y que aportáis con vuestro cariño toda vuestra colaboración con la escuela, ayudando en pequeñas tareas que significan mucho para nuestros niños y niñas:  como los carteles dedicados que nos habéis hecho llegar para este día de la PAZ, que han sido muy significativos y resultan muy importantes de explicar para cada uno de nuestros alumnos y alumnas.  



Además, hemos querido dedicar un vídeo en el que hemos participado todo el cole y algunos mensajes extra recibidos de algunas familias para este día donde mandamos besos a todo el mundo como símbolo de PAZ y AGRADECIMIENTO por ser solidarios y colaborar con los demás. 

VÍDEO DE LLUVIA DE BESOS


El salón ha quedado precioso con la exposición de mensajes que hemos compuesto entre todos.





Este día lo hemos organizado en tres pases, respetando siempre las normas sanitarias de mantener grupos estables y con la debida limpieza y desinfección, donde hemos acudido al salón para explicar nuestros mensajes, poder colgarlos en la exposición y bailar canciones por la PAZ.




Han iniciado la actividad el alumnado de 3 años que nos ha bailado la canción tan emotiva de “Lucha por la PAZ” y “Haremos un mundo nuevo”.




Tras ellos, el alumnado de 4 años también ha formado parte de la exposición colocando sus mensajes y bailando, de nuevo, “Lucha por la PAZ” y han formado una gran muralla al ritmo de la canción “La muralla”.






Por último, el alumnado de 5 años ha hecho una presentación al día de la PAZ y ha leído un decálogo de la PAZ con unas ideas muy directas y claves para fomentar en este día y tener presentes siempre:

  1. 1. Eres alguien muy importante y único. Quiérete
  2. 2. Anima y valora a tus amigos. Comprobarás que les gusta.
  3. 3. Descubre que ser distinto es bonito
  4. 4. Da las gracias y pide las cosas por favor. ¡Es muy fácil¡
  5. 5. Aprende a escuchar, así comprenderás mejor a las personas que te rodean
  6. 6. Esfuérzate en hacer tus trabajos lo mejor que puedas. Merecerá la pena.
  7. 7. Si cumples tus tareas y encargos todo funcionará mejor
  8. 8. Trabaja con otras personas en grupo. Nadie sabe más que todos juntos
  9. 9. Comparte tus cosas con los demás. Te alegrarás.
  10. 10. Pon Paz dentro de ti, así la pondrás también a tu alrededor.




Después de colocar sus mensajes han bailado el tema principal “Lucha por la PAZ” y luego han danzado al ritmo de “PAZ, PAZ, PAZ”.

Después, cada grupo en su patio hemos “llamado a la PAZ” cantando y bailando de nuevo para enviar nuestro mensaje de paz a todo nuestro barrio.  


El mensaje de PAZ que os transmitimos el equipo Miraflores es:

“Sembremos entre todos la PAZ haciendo las cosas desde el amor”  

Ahora, más que nunca, tod@s debemos cuidar de tod@s así que, aportemos entre todos nuestro granito de arena para vencer a los enemigos de la PAZ

VÍDEO DE LA CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ





 

MUCHAS GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA