Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 23 de noviembre de 2018

VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO


El 22 de Noviembre las clases de 4 y 5 años visitamos el “Museo Arqueológico” de nuestra ciudad.  
El autocar nos ha recogido en la puerta del cole y nos ha parado en el paseo de la ribera, donde hemos podido ver el río Guadalquivir y dar un corto paseo por algunas de las antiguas calles de Córdoba.   















Hemos disfrutado mucho este paseo en esta mañana nublada de otoño en la que hemos podido cruzar algunas calles estrechas y llenas de flores y antiguos edificios y casas muy típicos del casco histórico de nuestra ciudad. 




Una vez en el museo, hemos visitado el patio contiguo donde había restos antiguos de grandes columnas y elementos de hace muchos años.






Ya dentro del museo nos hemos divido en dos grupos, uno ha hecho primero la visita guiada por el museo y, el otro ha visitado la biblioteca del museo para realizar un taller sobre las huellas de nuestro pasado.  



Nos hemos divertido mucho en el taller pegando los ropajes típicos de personajes correspondientes a épocas antiguas, como los íberos, los romanos, los árabes… y aprendiendo algunas de las cosas que hacían.




También nos ha gustado mucho la visita por el museo, donde hemos tenido que ir en silencio y con mucho cuidado de no tocar nada, porque todo lo que hay allí, ¡Es muy importante¡ y se debe conservar.





Nos ha gustado mucho el templo romano, las monedas de oro y plata que utilizaban ya desde hace muuuucho tiempo, las vasijas, las esculturas de piedra, las tumbas, el ajedrez hecho de huesos…



Sin duda ha sido una visita en la que hemos aprendido muchas cosas sobre nuestros antepasados y ha despertado nuestra curiosidad para seguir indagando en cosas sobre la prehistoria, los romanos, los árabes….

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD