Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 4 de febrero de 2012

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

En la Escuela de Infantil, Miraflores, hemos estado tratando durante las dos últimas semanas de enero este importante asunto que es la Paz.
Hemos tratado como podemos todos/as, nosotros/as construir la Paz y hemos aprendido que se construye con unos materiales que llamamos valores muy importantes: el amor, la amistad, la igualdad, la ayuda, el respeto.




Hemos construido un árbol en el que hemos pegado estos valores. Hemos comprendido que para que haya Paz en el mundo tenemos que empezar por vivir en Paz cada uno /a de nosotros/as, en casa, en el cole, en el parque, con nuestros amigos…


Terminamos haciendo corros y cantando y bailando canciones. La más importante, la promesa que hemos hecho, cantando, en nuestro cole todas las personas: niños, niñas, mamás, papás, seños, conserje, limpiadora… sobre cómo actuar cuando surjan problemas: SIEMPRE HABLANDO




Y lo mejor es que las mamás y una abuela representaron en un teatro de marionetas un cuento muy bonito que nos gusto mucho, tanto que lo tuvieron que repetir dos veces.

              

Bueno y para terminar a las 13 h. hemos invitado a toda la Comunidad Educativa a asistir al centro para compartir juntos esta celebración. Hemos cantado y bailado y hemos hecho el compromiso de ser persona de paz.

       

En fin fue un día en el que disfrutamos mucho todos juntos, realizando juegos y actividades que nos ayudarán a no olvidarnos de que la Paz es algo que empieza en nosotros mismos, en cómo nos relacionamos y si lo hacemos de forma pacífica, creceremos más contentos y felices.
PEDIMOS A NUESTRAS FAMILIAS Y A NUESTRAS SEÑOS QUE NOS AYUDEN EDUCANDONOS PARA SER PERSONAS DE PAZ.

AQUÍ OS DEJAMOS UNOS VIDEOS QUE OS RECORDARÁN ESTAS ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA PAZ