Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 24 de febrero de 2012

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

Como todos los centros docentes de nuestra Comunidad Autónoma, celebramos con anterioridad al día 28 de febrero, el Día de Andalucía.
Esta conmemoración estará orientada a fomentar entre el alumnado andaluz el conocimiento y la reflexión de los valores cívicos y democráticos que impregnan tanto nuestro Estatuto de Autonomía como la Constitución española.
Este año, nuestro cole ha enfocado esta celebración en acercarnos un poquito a los pueblos de Córdoba, conocer sus costumbres, productos y riquezas. Cómo todos ellos son de extremada belleza y riqueza nos hemos centrado solo en seis: Lucena, Rute, La Rambla, Pozoblanco, Montilla y Palma del Río; uno por clase a los que hemos dedicado unos poemas y recogido en fotos, detalles artesanos propios e importantes del lugar.

            
Aunque un poco tarde debido a las obras que se estan realizando en el cole, comenzamos sobre las 11 horas de la mañana a degustar el desayuno molinero que las mamás nos han preparado. Acto seguido bajamos por clases para dar inicio a la celebración.















El escenario está decorado con un gran mapa de nuestra ciudad donde vamos a situar los pueblos y productos elegidos; a ambos lados de este se encuentran los arcos de la Mezquita así como motivos y pictogramas de canciones sobre Andalucía.
Los colores de nuestra bandera forman parte del decorado y nos acompañan canciones cordobesas, el vito, soy cordobés, cordobesita y otras.
La decoración, realizada por el taller de padres/madres/abuelos/as que con ilusión colaboran compartiendo estas aportaciones tan valiosas para el cole.
Los niños y las niñas vestidos con lazos blancos y verdes abren la fiesta escuchando el relato basado en anécdotas reales sobre Andalucía por la señorita de religión, Carmen del Mar.


Una vez terminado el acto nos preparamos para recitar las poesías que todos y todas dedicamos a Andalucía. Con música de fondo y por orden de clases presentamos los pueblos, sus productos, artesanía...Cada clase recita un poema al pueblo que representa. Por último bailamos en parejas el pasodoble "Soy cordobés".


Sequidamente escuchamos con mucho cariño el himno de Andalucía.
Así dimos por terminada la celebración donde disfrutamos compartiendo, canciones, bailes, sabores, paisajes y riquezas de nuestra tierra, Andalucía.

        DESCARGAR FOTOS Día de Andalucía

VIDEO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA