Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 1 de marzo de 2011

CONOCIENDO NUESTRA CIUDAD

El miércoles 23 de febrero salimos muy contentos, como siempre que hay excursión, en autocar camino de la Córdoba antigua.
 


El autocar nos dejo cerca de una torre de vigilancia preciosa con un foso alrededor que servía de protección  a la Ciudad, para que nadie peligroso entrara. Esta torre tiene un nombre difícil CALAHORRA.


Pasamos a su lado camino del puente más viejo, un puente romano con unos bonitos arcos por los que pasaba el río con mucha agua, tanta que se oía muy fuerte. Atravesamos el puente y pasamos por una rampa bajo el Arco del Triunfo camino de la Judería. Enfrente vimos la Mezquita y caminando por la acera y por una calle estrecha llegamos a una casa muy bonita, que antes fué un hospital, en la que se guardan muchas películas, se llama FILMOTECA.


     



Nos recibió un hombre muy simpático llamado Quino, que nos llevó hasta una sala de cine.

Alli vimos unas películas de dibujos que no ponen en la tele que nos gustó mucho, tanto que todos/as estuvimos muy atentos, cuando terminarón las películas, Quino nos regaló unas entradas para volver con mamá o papá un sábado que es cuando ponen películas infantiles.

Después caminando por la acera nos dirigimos a los Baños Califales, pasamos por la calle en la que había coches con caballos blancos y negros y jardines. Entramos en los Baños por una rampa y pasamos por unas salas con columnas y piedras donde se bañaban los árabes con agua fría y caliente.
A esta hora todos/as teníamos mucha hambre así que cruzamos a unos jardines y sentados en bancos, en la entrada del Alcazar, nos tomamos la merienda: no tiramos papeles al suelo todo lo recogimos en la papelera.
Una vez repuestas las fuerzas por fin entramos en el Alcazar de los Reyes Cristianos; ya por fuera era imponente, un gran palacio-castillo coronado con cuatro torres, almenas y una gran puerta de hierro que nos daba la entrada al recinto. Junto a la puerta nos recibía una estatua del rey Alfonso XI que mandó construir el Alcazar. Aquí vivieron los Reyes Católicos "Isabel y Fernando" y recibierón a Colón y hay un conjunto arquitectónico de los tres.




También pasó por aquí el famoso emperador Julio Cesar. Hay un jardin lleno de estatuas de reyes. Pero la mala suerte quiso que estuvieran limpiándo y arreglando todas las fuentes y los jardines y no pudimos verlos. Lo que sí vimos fué los estanques de la entrada con muchos peces de distintos colores.
Entramos dentro del palacio y vimos una sala grande con muchas sillas y unos dibujos grandes en la pared, hechos con trocitos de piedras chiquititas, las seños dicen que se llaman "Mosaícos", muy  bonitos.
Por todo el Alcazar había muchas personas y estudiantes viéndolo. Esto es porque es muy bonito y merece la pena ir muchas veces.
Hemos quedado en  que tenemos que volver con mamá, papá, los abuelos para ver las fuentes funcionando y los jardines.
Se nos acabó el tiempo y teníamos que volver al autocar. De nuevo atravesamos el Puente Romano , con San Rafael en medio, rodeamos la Calahorra. Y allí nos esperaban el autocar.
Llegamos cansados pero mereció la pena.
Un niño dijo: " no me creía que Córdoba fuera tan bonita".
A veces, quienes estamos más cerca valoramos menos las cosas porque sabemos que seguirán ahí, pero es una lastima que no las disfrutemos más.
En fin que visto lo visto creemos que por su patrimonio, Córdoba se merece LA CAPITALIDAD.