Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 3 de octubre de 2019

LA HORA DEL CUENTO


LA HORA DEL CUENTO CON EL CUENTACUENTOS "ALEX"

Hoy, 3 de Octubre de 2019, hemos tenido en nuestro cole una sorpresa muy emocionante.  A las 9:30h hemos escuchado el timbre del patio y, como aún no era la hora del recreo, hemos salido todas las clases, muy sorprendidas, al salón para ver qué pasaba.  Allí nos esperaba Álex, un antiguo papá de nuestro cole y muy amigo nuestro, que es cuentacuentos y ha venido a regalarnos “La hora del cuento”.


Álex nos ha contado un cuento muy divertido sobre un pirata muy malvado y, también algunos niños/as hemos sido actores y actrices porque hemos teatralizado el cuento de “Los tres cerditos”.



Luego hemos aprendido un cuento en lengua de signos y hemos disfrutado con el cuento de “La tortuga y la liebre”, por lo que hemos tenido un maratón de cuentos que nos ha hecho dejar volar nuestra imaginación y hemos sentido emociones de todos los colores gracias a los cuentos. 





Desde el cole Miraflores os recordamos a las familias la importancia de iniciar en los cuentos a nuestros hij@s desde edades muy tempranas, ya que, niños que leen, serán adultos que piensan en el futuro y, los cuentos, nos aportan infinidad de sabiduría, goce y beneficios. 
  


Es por eso que, desde aquí, os hacemos llegar unos folletos del programa de la red de bibliotecas de nuestra ciudad para que consultéis las actividades y horarios que tienen lugar algunas tardes en las bibliotecas de todos los barrios, y donde podéis disfrutar de forma gratuita de los mejores cuentacuentos junto a vuestros hijos e hijas. 



OS ANIMAMOS PARA QUE FORMÉIS PARTE DE “LA HORA DEL CUENTO” EN NUESTRAS BIBLIOTECAS MÁS CERCANAS y, entre todos, creemos “Pequeños Grandes Lectores” porque como recalcó Cervantes: “En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos, para darle un sentido a nuestra existencia”. 


Seamos modelos lectores para nuestros peques y ellos serán buenos lectores futuros, porque en ningún lugar hay más sabiduría que un libro.   ¡FELIZ DÍA A TOD@S¡