Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

martes, 21 de mayo de 2019

TRABAJAMOS LAS EMOCIONES





TALLER EMOCIONAL CON NUESTRA MÉDICA DEL E.O.E.

El pasado Martes 21 de Mayo el alumnado de todo el centro asistimos a un encuentro con Teresa Espino, nuestra médica del E.O.E. que nos realizó un taller sobre las emociones.  





Trajo consigo una mascota que era un unicornio llamado “EMO”, que nos explicó muchas cosas de algunas de las emociones que ya conocemos y hemos trabajado



anteriormente, ya que, recordamos el cuento “El monstruo de los colores” y estuvimos hablando de cada una de las emociones que tod@s experimentamos en nuestro día a día:  la alegría, el enfado, la rabia, la calma, el miedo la tristeza…    


Hemos concluido que las emociones son una forma de manifestar cómo nos sentimos, lo cuál es muy importante a la hora de vencerlas, especialmente al miedo, a la rabia o a la tristeza, ya que si no las expresamos nos mantienen en ese estado que no suele gustarnos.  

LA TRISTEZA

















Podemos descifrar cómo se siente una persona simplemente observando su cuerpo, su postura, su expresión…  y siempre es bueno acercarnos y preguntarle qué le sucede y cómo podríamos ayudarle.




Por ello, las emociones son mejor si son compartidas, es decir, si intentamos ponernos en el lugar de la otra persona e intentamos comprenderla y ayudarle para que libere sus emociones y las reorganice. 





Hemos aprendido unas canciones muy útiles sobre cómo actuar en caso de rabia o enfado a través de un semáforo:  el rojo indica “parar”, el amarillo “pensar” y el verde “actuar”, pero no vale actuar cuando estamos enfadados, sin pararnos a pensar primero.  







Además, otro recurso útil que hoy hemos experimentado para vencer esos enfados son los de contar hasta 10, que también lo hemos aprendido con una canción muy divertida. 



En definitiva, ha sido un rato muy divertido con “Emo” y la seño “Teresa” del cuál nos llevamos una experiencia única y unos valiosos recursos para controlar nuestras emociones.







Además, Teresa nos ha dejado un material muy útil para el cole, para que las seños podamos aplicar diferentes recursos con nuestros alumn@s, ya que ella tiene amplia formación y experiencia en este campo de las emociones. 







MUCHAS GRACIAS, TERESA

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD