Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

domingo, 22 de diciembre de 2019

NAVIDAD 2019


El pasado día 20 de diciembre fue el último día de clase antes de irnos de vacaciones de Navidad.  
Ya se habían encargado los papás y mamás de decorar y vestir de Navidad nuestro salón.




Para despedir el trimestre y, este año, que ya se termina, quisimos festejar en nuestro salón, decorado para la ocasión, con los más pequeños y algunas de sus familias, cantando y bailando villancicos y compartiendo juntos vivencias y emociones, pues es una fecha muy emotiva, especialmente para los niños y niñas.






A las 10:00 h salimos todos al salón, donde nos esperaban las familias y, donde “alguien” había dejado un regalo gigante con una tarjeta. 






Una alumna de 5 años, nos leyó la nota en voz alta con el micro y descubrimos que habían sido los tres reyes magos, que querían tener un detalle con el cole, pues nos hemos portado muuuuuuy bien:  un nuevo equipo de música, el cuál pudimos estrenar para nuestra celebración de navidad. 






Antes de comenzar nuestra actuación, el equipo Miraflores dio las gracias a las familias por hacer posible estos encuentros y por, cada día, aportar a nuestro centro lo mejor que tienen, especialmente a los encargados del Taller de pintura de puertas que nos está dejando el cole lleno de color y al AMPA por participar en todos los eventos que les proponemos.









Tras bailar y cantar varios villancicos, tradicionales y modernos, hicimos una llamada cantando a los reyes magos para ver 





si acudían a nuestro cole y nos hacían una visita…  Como no aparecían, volvimos a las clases para desayunar.





La AMPA nos había preparado una chocolatada que los mismos familiares fueron sirviendo en cada aula. 





No fueron los únicos que nos visitaron en las clases porque también vino papá Noel a dejarnos algún regalillo y con quien pudimos hablar un rato.




No paraba de llover, hacía un fuerte viento y nos temíamos lo peor:  que los Reyes no pudieran acudir porque había muchas carreteras cortadas esta mañana…


Vieron sombras debajo de la puerta



Como no perdimos la esperanza, volvimos a salir al salón con nuestra carta para ellos, preparamos tres tronos en su honor, abrimos de par en par las puertas del cole y volvimos a cantarles…  



 

Por la puerta, solamente entraba la lluvia pero, cuando todos mirábamos desesperados para ver si llegaban, alzamos la vista hacia arriba y allí estaban:  habían entrado por el tejado: ¡MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR¡  







Junto a sus tres pajes, bajaron por la escalera hasta nosotros y nos recibieron muy amables.  Cada niñ@ pudo acercarse a ellos, a hacerle entrega de la carta y, a cambio, recibieron caramelos y un regalito.  









Dimos las gracias a sus tres majestades por hacernos esta visita tan especial, ¡después de la que estaba cayendo¡ y se despidieron volviéndose a marchar por el tejado.







Bastaba con mirar las caras de nuestros peques para saber que ha sido un día INOLVIDABLE.

Por el momento, nos despedimos del cole, porque ahora toma protagonismo la familia y os deseamos que viváis momentos inolvidables y paséis las fiestas junto a vuestros seres queridos y os regaléis, sobre todo, mucho TIEMPO JUNTOS y mucho AMOR.







FELIZ NAVIDAD DESDE EL COLE MIRAFLORES

VIDEO DE LA ACTIVIDAD