Al equipo del cole Miraflores le encanta que su alumnado “experimente” y vivencie lo máximo posible, siempre que esté a nuestro alcance, es por eso que el el 11 de Diciembre visitamos “LA CASITA”, un proyecto de aula experimental que organiza la Facultad de ciencias de la educación.
Se trata de una experiencia con el propio alumnado de magisterio que nos ha organizado unos talleres, para el nivel de 4 y 5 años, para desarrollar la competencia matemática a través del conocimiento de los distintos continentes. Han sido talleres relacionados con los números, las formas geométricas, el espacio, medida, conceptos lógico-matemáticos y resolución de problemas.
Por otro lado, para el alumnado de 3 años nos han preparado actividades relacionadas con un taller de música, donde el eje globalizador de la actividad eran “las plantas”, por lo que han podido incluso visitar el huerto de la facultad.
Han experimentado con canciones, distintos ritmos, muchos instrumentos, pinturas y hasta se han convertido en pequeñas florecillas para representar un teatrillo.
Como toda actividad que preparamos en el centro, tenemos un objetivo didáctico: estos talleres posibilitan que los niños y niñas vivan una experiencia enriquecedora y motivadora a través de la cuál disfruten, aprendan y crezcan. Siempre haciendo uso de la manipulación, lo vivencial y lúdico que es lo propio en estas edades.
Por otro lado, nuestro centro desempeña una labor de colaboración directa con la universidad, ayudando a los futuros maestros a experimentar en primera persona con los niños y niñas de estas edades, que, por consiguiente, lo pasan genial, por tanto, la experiencia es doblemente enriquecedora.
Nuestros peques han vuelto encantados y, además, han aprendido algunas cosas nuevas y han reforzado algunas otras que ya sabían, por tanto, nos damos por satisfechas de la estupenda jornada que hemos podido disfrutar hoy ya que ha sido muy positiva.
VÍDEO DE LA ACTIVIDAD