Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 25 de noviembre de 2019

FIESTA DEL OTOÑO




El 21 de noviembre, después de muchos preparativos y ensayos previos,  ¡por fin llegó el gran día¡  La actividad complementaria que ha inaugurado el salón este curso 2019-20 ha sido:  “La Fiesta del Otoño”.


Este año, hemos apostado por lo natural y la decoración que nos prepararon las familias en el taller de la semana anterior, para vestir el salón de otoño, estaba cargado de hojitas naturales caídas de los árboles que hemos recogido entre todos los miembros que formamos nuestro cole. 



Cada actividad complementaria que preparamos en el salón, más que una fiesta, tiene un sentido pedagógico y unos objetivos didácticos que incluimos en nuestro Plan de Centro y en nuestras programaciones de aula:  conocer el otoño, los cambios que se producen con esta estación, los frutos típicos propios, el clima, los sentimientos que nos regala,…  pero lo hacemos en un ambiente festivo y significativo para el alumnado de estas edades, ya que lo más importante para que aprendan es que vivencien, experimenten, manipulen, sientan,…. 


    
Es por eso que hemos preparado unas poesías que han recitado todos juntos para inaugurar la actividad y, seguidamente, hemos cantado y bailado al otoño. 



El ritmo, las canciones, la musicalidad, el movimiento, la expresión….  


Todos estos contenidos han ido de la mano con nosotros durante toda la celebración pero, sobre todo, nos ha acompañado la alegría, el goce, el disfrute y la diversión propia de una festividad en la que, incluso la vestimenta de los peques, iba acorde para la ocasión. 



Como fin de fiesta, hemos podido desayunar todos juntos, incluidas las familias que nos acompañaban, degustando frutos típicos de otoño, tanto secos como carnosos. 



Es un momento mágico donde descubrimos olores y sabores, para algunos nuevos, ya que era la primera vez que probaban algunos de los ricos frutos que habéis traído las familias, colaborando, como siempre, para que esta celebración sea posible.




Ha sido un día inolvidable y muy intenso con el que hemos disfrutado todos, como niñ@s.   



Gracias a todas las familias por la aportación que hacéis al centro porque esta complicidad de trabajar juntos por la educación de nuestros niños y niñas hará que todos vayamos por el mismo camino y consigamos los mejores logros.   Os esperamos en la próxima actividad….


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD