Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

sábado, 24 de noviembre de 2018

25 DE NOVIEMBRE ¡BASTA YA!



Con motivo del 25 de noviembre, día mundial contra la No violencia de género, hemos dedicado una sesión de nuestra jornada a hablar sobre la importancia del buen trato hacia los demás, sean hombres o mujeres, en nuestro cole no tienen cabida las diferencias de ningún tipo, por ser hombre o mujer, haber nacido en un lugar o en otro, ser alto o bajo….  


TOD@S SOMOS IGUALES
Éste es un tema muy complejo en la actualidad pero que hay que concienciar desde muy pequeños porque se debe empezar a cambiar conciencias desde abajo y con el ejemplo que queremos dar a nuestros hijos/as.  
Como la violencia es algo que no nos gusta, el acto que nosotras hemos celebrado para conmemorar el día de hoy ha sido salir todos juntos al patio para protestar contra el maltrato.



“NO QUEREMOS MALOS TRATOS”
Hemos hablado sobre ello y hemos concluido que todos merecemos un BUEN TRATO, por lo que al final hemos concluido este acto abrazándonos unos a otros. 


Al final del día, nos hemos reunido todos en el SALÓN para ver en el proyector el cuento “ARTURO Y CLEMENTINA”, que refleja muy bien a nivel infantil el trato recibido por una tortuga que se casa y su compañero no le ayuda en las tareas domésticas, que, además, le resultan muy aburridas.   Este es un tema muy de moda en la actualidad en muchas familias, puesto que hay tanta diversidad de familias:  hemos cambiado roles, siempre vamos con prisas, incluso apenas hay tiempo de hacer las tareas domésticas…




Es importante que nuestros peques vean que le damos importancia y damos ejemplo a la hora de COMPARTIR LAS TAREAS, no solo del hogar sino el cuidado también de los hijos/as y de cualquier actividad que se nos ocurra.  



Niños y niñas también deben participar desde pequeños en estas tareas, a su nivel, porque esto les da responsabilidades y aprenden autonomía y a ser independientes porque, en la actualidad, es importante aprender a ser autónomos e independientes desde pequeños, para llegar a la edad adulta y saber resolver todo lo que nos propongamos. 


También hemos visto dos videos que os recomendamos que les pongáis en casa:  “Super Lola” y “Lalo, el príncipe rosa” donde se hace referencia de nuevo a que no importa si eres niño o niña para hacer ciertas cosas.
NO EXISTEN LAS COSAS DE NIÑOS Y LAS COSAS DE NIÑAS,
NO EXISTEN LOS COLORES DE NIÑOS Y LOS COLORES DE NIÑAS…
¡NO QUEREMOS QUE NUESTR@S NIÑ@S DISCRIMINEN A NINGUNA PERSONA POR NINGÚN MOTIVO¡

Aprendamos todos a respetar las opiniones y gustos de los demás y crearemos todos juntos un mundo mejor.