Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 8 de diciembre de 2011

EL AULA MATINAL

aula

matinal

El aula matinal es un servicio que el Centro ofrece a todo el alumnado con objeto de ayudar a las familias cuyo horario laboral coincide con el de su hijo/a.
Dentro de ésta los niños/as están al cargo de dos monitoras que complementan la labor educativa antes de la jornada escolar.

Así pues, concretamos su actuación a partir de:
  • Objetivos:
Intentar que los alumnos/as se lo pasen lo mejor posible a la vez que desarrollan distintas capacidades con alguno de los muchos juegos educativos de los cuales disponemos.

Conocer las distintas posibilidades de aprovechamiento de tiempo libre, a la vez que se asumen determinados valores.

Emplear de manera adecuada los recursos y materiales que se ponen a su alcance, contribuyendo a su cuidado y conservación.

Intentar que por si solos formulen propuestas de actividades.

Fomentar un desayuno favorable.

Recoger todo el material.

Que sean ordenados.
  • Contenidos:
Normas básicas de comportamiento: atención y escucha, turnos de palabra.

Respeto hacia las aportaciones de los demás.

Incentivar a que todos participen en un solo juego.

Cuidado de los objetos de uso habitual: los juguetes.

Cuando llega la hora, recoger todo el material y dejar cada cosa en su sitio.
  • Actividades:
Se realizan diversos juegos:
- Puzzles
- Juegos de construcción
- Juegos de mesa.
- Juegos de vocabulario (Lotos fonéticos).
- Dibujar y pintar.
- Asociar imágenes y palabras.
- Leer imágenes y palabras.
- Diferenciar sonidos de animales y otros objetos.
- Escuchar cuentos.
- Ver proyecciones de películas.
...