Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 31 de enero de 2020

CELEBRAMOS DEL DÍA DE LA PAZ



30 DE ENERO: DÍA DE LA PAZ




Hoy ha sido una jornada muy especial en el cole Miraflores: como cada 30 de enero hemos abierto nuestras puertas para compartir con nuestras familias la conmemoración del Día de la Paz, día en el que hemos recordado la importancia de sembrar la paz en nosotros mismos y, así, transmitirla al mundo. 







La primera parte de la jornada hemos empezado con nuestra actividad en el Salón, con las familias invitadas, ya que el aforo que este espacio nos permite, no es muy grande. 



A primera hora, cuando niños y niñas han entrado a clase, las familias han estado prestándonos su tiempo, preparándose y ensayando dos obras de teatro que representarían más tarde para nuestros peques. 









Sobre las 10:00 h, con todo preparado, las tres clases han ido saliendo al Salón y cada niño/a ha colocado su foto en nuestra “Piña de Miraflores”, que representa la unión de toda nuestra comunidad educativa, es decir, nuestra “pequeña gran familia”.  



También hemos leído algunos de los mensajes por la Paz que habíais preparado desde casa y, posteriormente, algunos niños y niñas del cole nos han leído un Decálogo sobre la Paz con mensajes muy interesantes.









Y, al fin, llegó la hora de la “SORPRESA”: 

el teatro de algunas mamás y papás que habían preparado con tantos nervios e ilusión.   Niños y niñas no sabían nada de esta actuación, por lo que bastaba con ver sus caritas de sorpresa y alegría cuando han visto aparecer a los personajes detrás del guiñol.    

En primer lugar, Woody, el vaquero, nos ha contado un cuento sobre un dragón, al que todos temían salvo un niño que, finalmente, lo invitó a su cumpleaños…


Después, un búho nos ha presentado el cuento de “La paloma Mari Paz”, donde hemos visto aparecer a muchos animales muy divertidos que, peleaban por comerse un trozo de pastel que, finalmente, era el reflejo de la Luna.  Mari Paz les enseña un camino alternativo a pelear y discutir: el compartir.

Desde el equipo Miraflores os damos las gracias especialmente a estas familias por hacernos este regalo tan especial en este día y hacernos vivir momentos inolvidables. 




Pero aquí no acababa la celebración: era la hora de recitar nuestras dos poesías de la Paz todos juntos “a capella”.  





También teníamos preparado el juego de los mensajes de la Paz: un juego en el que al parar la música debíamos escoger un mensaje y buscar a un compañero/a que tuviera el mismo.  





Después hemos reunido todos los mensajes que ayudaban a la paz en un mural y hemos desechado los mensajes negativos y que no sirven para que reine la Paz, en otro mural, junto a una papelera. 




Seguidamente, llegó la hora de cantar y bailar, por lo que nos reunimos en círculos concéntricos en el salón y, no solo hemos bailado los peques, sino que a nosotros se han unido todas las familias allí presentes. 








Juntos hemos danzado en corro al son de la canción “Haremos un mundo nuevo”; hemos movido el esqueleto y alzado la voz con la canción “Paz Paz Paz”, de Juanes y, por último, hemos coreografiado “Madre tierra” de Chayanne. 








Tras terminar, casi sin aliento, era el momento de reponer fuerzas yendo a clase a desayunar ya que, aún nos quedaba una segunda parte del día en el patio exterior. 


En la segunda parte de la celebración del día de la Paz hemos salido a la parte trasera de nuestro patio, donde tenemos pintada la palabra paz junto a una gran paloma blanca. 





 Hemos abierto las puertas del cole para permitir a las familias pasar un rato juntos recitando, jugando y, como no, bailando y cantando por la Paz. 





Ha sido un “gustazo” ver a tantas familias implicadas y llenando todo el patio de risas, alegría y muchas ganas de pasarlo bien, ya que, hemos estado todos muy animados bailando por la PAZ.


Como dijo Franklin: “O caminamos todos juntos hacia la Paz, o nunca la encontraremos” y hoy, hemos conseguido el objetivo de caminar juntos, por lo que os esperamos en la próxima actividad.  
VIDEO SOBRE LA ACTIVIDAD


VIDEO SOBRE LA ACTIVIDAD

MUCHAS GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA por perseguir la Paz unidos.