Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 22 de abril de 2022

CELEBRAMOS LA SEMANA DEL LIBRO






Durante la semana del 18 al 22 hemos celebrado  la semana del libro en nuestro cole.





Para ello, hemos decorado nuestro Salón con motivos de lectura, imágenes de cuentos y sus personajes.

Cada familia ha participado en esta decoración desde casa a través de la actividad “MI PERSONAJE FAVORITO” donde cada niño y niña ha representado a su personaje favorito y todos los carteles juntos han formado una exposición preciosa alrededor de nuestro Salón.

 




Para esta semana tan importante, hemos estado trabajando meses atrás en la creación de una biblioteca de centro, formando parte de nuestro Proyecto del Plan de Bibliotecas y Lecturas.  



Hemos buscado el espacio más idóneo en nuestras instalaciones, lo hemos organizado y decorado para tener una biblioteca en nuestro centro y, ¡Lo hemos conseguido¡   


Este espacio pretende ser un lugar para realizar actividades relacionadas con el fomento a la lectura y donde disfrutar juntos de nuevas experiencias y emociones en nuestro cole.  Os dejamos algunas fotos de todo el proceso.


 









También hemos realizado la actividad de “EL LIBRO VIAJERO” donde cada familia, en casa, ha recibido el libro durante unos días para escribir e ilustrar un cuento donde los protagonistas han sido los propios niños y su familia. 

   





 

Este gran libro ha estado viajando de casa en casa y también de vuelta al cole, para poder disfrutar en clase de todos los cuentos que habéis redactado con tanto cariño.   ¡GRACIAS, FAMILIAS,  POR REGALARNOS TANTA SABIDURÍA E ILUSIÓN A TRAVÉS DE VUESTRAS HISTORIAS¡ 

 





No hay duda del éxito que tiene un cuento para un niño/a especialmente en estas edades, es por eso que debemos ser selectivos y consecuentes con el tipo de cuentos que elegimos para ellos, teniendo en cuenta los mensajes que transmiten, especialmente los cuentos de princesas y superhéroes, donde suelen asociarse a un género concreto.  







¡¡Enseñémosles a nuestros niños y niñas que también existen los príncipes rosas y las superheroínas¡¡ Nuestra sociedad necesita algunos cambios para vivir mejor y en Paz y hay que empezar desde edades tempranas educando a niños y niñas de forma igualitaria, objetivo que defendemos en el Plan de Igualdad de nuestro centro. 

 





La actividad estrella de esta semana son “LAS FAMILIAS CUENTACUENTOS”, lo que merece un especial agradecimiento a tod@s los participantes que hemos estado recibiendo durante toda la semana y que lo habéis hecho GENIAL.

                  CUENTACUENTOS FAMILIAS 3 AÑOS

                      CUENTACUENTOS FAMILIAS 4 AÑOS

CUENTACUENTOS FAMILIAS 5 AÑOS


También agradecer a los que se han atrevido a grabarnos el cuento en forma de vídeo, al no poder acudir por falta de horario.


    


 Niños y niñas han sido especialmente felices en estos momentos porque es una actividad que les encanta y nos saca de la rutina normal de clase. 











El último día, para culminar la celebración del día del libro, hemos realizado el intercambio de libros. 





 Para ello, durante esta semana, niños y niñas han donado libros de casa que ya no utilizaban, que se han intercambiado por un billete-ticket, para poder “comprar” un libro de entre estas donaciones.






 Esta actividad ha resultado muy productiva porque hemos dado una segunda vida a esos cuentos olvidados en las estanterías de las habitaciones de los niñ@s:  ahora han podido viajar a otros hogares para ofrecer de nuevo sus historias e influir en otras pequeñas mentes que necesitan nuevas experiencias para seguir creciendo.


 

 

Todos los niñ@s se han llevado de recuerdo de nuestra biblioteca un marcapáginas y, además, los de 5 años, que ya son muy mayores, han realizado otro más con sus propias manos, que les ha propuesto su seño Anabel.



Hemos disfrutado mucho con todas las actividades realizadas y hemos cumplido el objetivo principal: acercar a nuestros niños y niñas al mundo de los libros.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO¡