Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

jueves, 7 de marzo de 2019

2º FASE, OBSERVACIÓN DE PLANTAS





OBSERVAMOS Y CUIDAMOS NUESTRO SEMILLERO

En nuestro cole continuamos con nuestro Proyecto sobre el huerto. 



Para niños y niñas está resultando una experiencia muy gratificante y muy divertida y, las seños, por nuestra parte, estamos muy agradecidas de poder acercar a nuestros peques un poquito más a la naturaleza, con todo lo que conlleva:  su cuidado, el respeto hacia ella y el aprovechamiento de todo lo bueno y saludable que puede ofrecernos.



Tenemos programado para cada clase que, un día a la semana, vamos a observar nuestro semillero y hemos podido observar durante esta semana como germinaban y crecían las plantitas.



Observamos que no germinan todas las semillas, ya que algunas aún no han germinado, ni tampoco todas lo hacen al mismo tiempo sino que, como cada ser vivo, cada una requiere un tiempo concreto. 



Por ejemplo, las judías verdes han sido las primeras en germina y los rabanitos las últimas.


También hemos aprovechado para recordar las necesidades de las plantas:  tierra, agua, aire y sol y, por supuesto, hemos procedido a su riego.


Por otro lado, también hemos recordado cuáles son las partes de una planta:  todos sabemos que tienen tallo, raíz, hojas y frutos, que son los que contienen la semillas.



En primer lugar, nace la raíz que es la que se agarra a la tierra y empieza a tomar el agua y las sales minerales propias de esta y, más tarde, brotan el tallo y las hojas. 



  Al principio nacen muy pequeñas y poco a poco se van haciendo más grandes hasta que es necesario trasplantarlas a una maceta más grande para que pueda seguir creciendo y no se muera.





Nuestro pequeño jardín cada día está creciendo más y está quedando precioso y, lo más importante, lo están realizando los propios niños y niñas que con mucho cariño.

La experiencia CONTINUARÁ…