Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 3 de diciembre de 2021

XLIII ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (1978)



CELEBRAMOS LA CONSTITUCIÓN 2021



El 3 de diciembre celebramos en el cole “El cumpleaños de nuestra Constitución española”, como es nuestra costumbre. 















La actividad dedicada a la constitución la centramos en festejar su cumpleaños y aprendemos qué significa la Constitución española en cuanto a la importancia de sus “normas”, centrándonos en estudiar los derechos y deberes más importantes y más significativos en estas edades. 



 


Para eso, cada clase, ha aprendido una poesía que dedica a la Constitución y, además, bailamos canciones sobre los derechos y el respeto a cualquier persona.


Este año, al igual que el anterior, la actividad la hemos realizado en “tres actos” en el Salón para respetar los grupos de convivencia estables en nuestro centro (Protocolo COVID). 





Han iniciado el acto la clase de 3 años que, muy simpáticos nos han explicado los derechos que han aprendido y han recitado su poesía.  Por supuesto, han bailado y han rendido homenaje al himno de España.













Para terminar, hemos cantado “cumpleaños feliz” a nuestra constitución que ya ha cumplido 43 años y hemos aprovechado para felicitar a dos niños de la clase de 3 años que también es hoy su cumpleaños y han sido los encargados de soplar las velas.  



Después, en clase, hemos podido degustar una de las tres ricas tartas que hoy teníamos preparadas para este día tan especial.  




El segundo acto ha estado protagonizado por los niños y niñas de 4 años que, al igual que los anteriores, han estudiado bien otros dos derechos diferentes de nuestro “libro” y, además, han aprendido y recitado otra poesía para nuestra constitución.  




Han bailado muy simpáticos y divertidos, han escuchado atentamente nuestro himno y han festejado también soplando las velas de su tarta, que luego se han comido en clase.



El último grupo ha sido la clase de 5 años que ha actuado de la misma manera que los grupos anteriores: 





con poesías, además de derechos y deberes, nos han explicado cosas muy interesantes sobre la necesidad de las normas y la importancia de cumplirlas, sin excepciones, pues es la única manera de crear un mundo cada vez mejor.



La celebración ha transcurrido con los correspondientes bailes, himno y “cumpleaños feliz”.

¡Tod@s lo hemos pasado genial¡




¡FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN¡


VÍDEO DE LA ACTIVIDAD



LIBRO EDUCATIVO: DERECHOS Y DEBERES ALUMNOS Y ALUMNAS