Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 15 de noviembre de 2021

CELEBRAMOS LA ENTRADA DEL OTOÑO





FIESTA DEL OTOÑO 2021

El 15 de Noviembre hemos organizado en nuestro cole la celebración del Otoño.  





Esta actividad comienza desde el trabajo en la propia clase, la decoración del Salón para ambientarlo con motivos otoñales, la participación desde casa: 

VÍDEO FAMILIAS Y OTOÑO


grabando las familias un vídeo sobre el otoño y termina con la “fiesta del otoño” en la que degustamos frutos típicos de otoño y cantamos y bailamos. 








Es una actividad que despierta la curiosidad por descubrir en nuestro alumnado: les encanta explorar y ver los cambios que se van produciendo en esta estación tan bonita:  el paisaje, la ropa, el tiempo, y los frutos típicos del otoño. 




La primera parte de la jornada la hemos dedicado a “preparar las castañas y granadas”, pelándolas para degustarlas:  como siempre, ha colaborado todo el personal del que dispone el centro: Eva y Loli (la administrativa), que con mucho gusto nos han ayudado a que todo salga como lo habíamos planeado.  


En cada clase, niños y niñas han podido ver algunos elementos típicos del otoño: piñas, bellotas y madroños.  




Han visto la granada y han podido probarla (algunos lo hacían por primera vez) y ha tenido bastante éxito, porque a pesar de que al principio “no se atrevían”, se han animado unos a otros y muchos de ellos han querido hasta repetir.  ¡BRAVO¡




También se han comido las esperadas “castañas” que nos ha comprado la AMPA, con la colaboración de todas las familias que formar parte de esta.  ¡Muchas gracias¡



Por otro lado, niños y niñas han podido verse en el vídeo del otoño que habéis preparado las familias desde casa, y que la seño Mariló ha unido para que puedan verse todo el cole, lo cuál les hace mucha ilusión.  


Os damos las gracias en nombre de todo el equipo porque es muy importante trabajar juntos en la tarea de educar, pues, sin vosotr@s, esto no sería posible.




La segunda parte de la celebración ha tenido lugar en el Salón, comenzando por la clase de 3 años, que han bailado, cantado, saltado y reído cantando a “las castañas” y al “otoño”. ¡Lo han pasado genial¡



Después, han acudido los de 4 años, formando el tren para prepararse para bailar.  Esta clase ha bailado con mucho ritmo y muchas ganas al son de la música.




Por último, han bailado y cantado la clase de 5 años, animando y llenando de risas y alegría todo el salón.

¡TOD@S LO HEMOS PASADO EN GRANDE¡




Ha sido un día inolvidable en nuestro cole y os adelantamos que, esto solo ha sido el principio, nos quedan muchas otras cosas que celebrar, así que,….    CONTINUARÁ…..



VÍDEO DE LA ACTIVIDAD