NUESTROS PRIMEROS “SEMILLEROS”
El Proyecto de nuestro huerto del cole es una actividad que encanta especialmente a los niños y niñas, por eso, aprovechando el cambio de estación, hemos aprendido algunos alimentos que podemos sembrar en esta época de otoño, para la cual, ya nos estamos preparando.
Por eso, sin ningún miedo, nos hemos atrevido a construir nuestros propios semilleros y, cada clase, ha realizado el suyo: llenando de tierra cada hueco, en caminos ordenados, hemos hecho un agujerito con nuestras propias manos y, cada uno, ha plantado la semilla que le ha tocado.
Para disponer de una cosecha variada, hemos sembrado: judías, lechugas, rábanos y espinacas. Para no mezclar las semillas, las hemos ordenado en filas y las seños han puesto un letrero que nos indica qué es lo que hemos sembrado.
De esta forma, descubriremos qué semilla crecerá antes y observaremos sus diferencias.
Ahora nos toca una parte muy importante para que germine lo que hemos sembrado: regarlo y exponerlo al sol con sumo cuidado y un especial cariño porque, nuestras plantas necesitan ser mimadas y tratadas como seres vivos que son.
Y para repartir cariño y cuidados nuestros niños y niñas ¡Están sobrados¡ Basta con ver sus caritas de ilusión y cómo nos recuerdan cada día, a las seños, que hay que reglar las semillas para que no se mueran.
Es una actividad muy bonita y gratificante que os animamos a que hagáis también en casa: basta con un vasito de yogur al que le hagáis un agujero pequeño debajo, añadáis tierra y plantéis una semilla, que podrán cuidar vuestros pequeños, que son los que deberán regarla muy poquito cada día.
Esto es una responsabilidad para crecer, que le ayudará en su autonomía, aumentará su confianza y le llenará de satisfacción.
En nuestro próximo encuentro en la WEB os contaremos los logros obtenidos.
VÍDEO DE LA ACTIVIDAD