Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

miércoles, 5 de diciembre de 2018

CELEBRAMOS EL 40 CUMPLEAÑOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA




El 5 de diciembre celebramos todos juntos en nuestro SALÓN un día dedicado a la Constitución de España.  Es una fecha muy importante, que cada año se conmemora en todos los centros educativos y, desde el nuestro, hemos querido acercar un poco de conocimiento e importancia en lo que se refiere a normas, derechos y deberes básicos para la vida que debemos saber desde edades muy tempranas.  


Para la celebración de esta actividad complementaria hemos necesitado, como siempre, la colaboración de algunas familias, que han ayudado en la ambientación del salón y en la organización el día señalado. 



Es por eso, que hace unos días, organizamos el taller con estas familias para redecorar nuestro salón, que estaba totalmente vestido de otoño y había que prepararlo para la ocasión:  el Cumpleaños de nuestra Constitución. 



En esta decoración no ha faltado la tarta del 40 cumpleaños de España, el mapa, banderas y varios motivos, dando un lugar especial a las NORMAS básicas que trabajamos desde siempre en nuestro cole y que todos los niños y niñas conocen bien. 
  

Gracias a los ayudantes de ésta taller, nuestro SALON quedó precioso y muy propio para la ocasión que teníamos que festejar.


A las 10:00 h ha dado comienzo nuestro ACTO:  bajando niños y niñas vestidos para la ocasión y con motivos especiales, para colgar en nuestro mapa, cada uno, su propia bandera.  





Con nuestro mapa lleno de color Rojo y Amarillo, niños y niñas han explicado el motivo principal de esta celebración y, a su nivel, qué era lo más importante de nuestra constitución:  sabemos que es un libro gordo, que tiene dentro muchas normas pero cada uno ha explicado lo que consideraban más importante:  debemos respetarnos, cumplir las normas, darnos abrazos y besos…




Niños y niñas han recitado varias poesías dedicadas a la Constitución:  alguna conjunta y otras por niveles, pero a todos ¡NOS HA SALIDO GENIAL¡






También hemos proyectado en la pantalla nuestro “libro de la Constitución de Miraflores” donde hemos querido resaltar algunos derechos y deberes cercanos para nuestro alumnado y que, con mucho cariño, han recitado algunos de ellos.


Hemos bailado dos canciones que hablaban sobre la importancia del respeto y la igualdad; en definitiva:  DEBEMOS TRATARNOS TODOS POR IGUAL, sin ninguna distinción.  


Después del baile, hemos dedicado unos minutos a escuchar el “Himno de España” y, para terminar el acto, hemos cantado todos juntos “Cumpleaños Feliz” e incluso hemos soplado las velas en nuestra gran tarta de la Constitución que, después, hemos podido degustar con ayuda de las “familias ayudantes”, que se han encargado de cortarla y ofrecernos a todos un buen pedazo.  



Ha sido un día muy bonito y emocionante en el cole Miraflores y esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.  





Ahora nos toca prepararnos para nuestra próxima actividad, con la que pronto os sorprenderemos…

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD