Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

lunes, 25 de noviembre de 2019

25 DE NOVIEMBRE, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO




Hoy, 25 de Noviembre, hemos hecho alusión en nuestro cole con una actividad colectiva, a este día tan importante de conmemorar:  Día International de la eliminación de la Violencia contra la mujer.



Aunque estamos en edades muy tempranas es importante que sembremos en nuestros niños y niñas el sentido de la igualdad:  que es reflejo de respeto y de buen trato hacia cualquier persona independientemente de haber nacido hombre o mujer, ya que aún hay mucho trabajo por hacer, trabajo por un mundo más justo y menos violento.





Durante la mañana hemos hecho asambleas alusivas al día de hoy y, a  las 13:00 h, nos hemos reunidos tod@s en el Salón para visualizar en la pantalla gigante el cuento:  ¿Habrá algo más aburrido que ser una princesa rosa? de la autora Raquel Díaz Reguera.  




Es un cuento que os recomendamos para regalar en estas fechas venideras porque narra la historia de la princesa Carlota que estaba cansada de que la trataran como a una flor delicada, de no poder hacer nada y de vestirse siempre de rosa. 


Esto son estereotipos que, desde que somos pequeños, a todos nos han enseñado, pero, ya es hora de dejar decidir y de no influenciar a los niños y niñas con todo lo que conlleva diferencias de género:  colores, juguetes, formas de vestir, formas de actuar….    e instalar en las mentes de nuestros niños y niñas el mensaje de: “Yo puedo hacer y ser lo que quiera ser independientemente de si soy hombre o mujer”.  



Después de debatir sobre el cuento, cada alumno y alumna ha coloreado una princesa con la única condición de que su traje podía ser de cualquier color, salvo rosa.  



Todas las princesas de todos los colores se han pegado en un mural que hemos puesto junto a la entrada para que todo el mundo pueda disfrutarlo.



 Y como tarea para vosotros papás y mamás:  recordar que sois el mejor ejemplo del buen trato que podéis dar.  Mostrar desde casa el respeto y el trato por igual a todos los miembros de la familia ayudando todos en casa de igual modo. 



¡FELIZ 25 DE NOVIEMBRE¡