La psicomotricidad es un eje fundamental en el aprendizaje de nuestros alumnos pues ayuda al desarrollo de las actividades motrices, expresivas y creativas por medio del cuerpo y del movimiento. Por ello una vez a la semana programamos una sesión de psicomotricidad en el salón.
En esta ocasión nuestro objetivo era que interiorizaran el concepto mucho/poco, utilizando como material los sacos, los aros y la música.
Primero se le dio a cada uno un saco para que se familiarizaran con él (peso, tamaño...) y al ritmo de la música fuimos poniendo el saco en distintas partes del cuerpo y nos desplazamos por todo el salón. Luego se sentaron con su saco y a algunos niños se les dio un aro y cada uno debía poner el saco o el aro en un lugar señalado, de modo que quedaron "muchos" sacos en un sitio y "pocos" aros en otro y se le fue preguntando a cada uno donde había muchos o pocos. Después cgieron otra vvez su saco o aro y se agruparon junto a la seño que tenía un saco en la mano y otros junto a la que tenía un aro. Vimos que había "muchos" niños en un lado y "pocos" en otro.
La sesión terminó con nuestro saco como almohada, relajándonos al son de una música suave. ¡Qué tranquilidad!.
Más tarde, en clase hicimos una ficha alusiva al concepto. ¡Qué bonita quedó la cometa que tenía "muchos" lazos!