Nuestra escuela vuelve cada curso con nuevos proyectos, energía e ilusiones
Cada inicio de curso es una experiencia colectiva que nos convoca a toda la Comunidad Educativa a escribir una página, aun en blanco, con esmero, grandes expectativas y compromiso
Una escuela abierta a la comunidad es lo que nos caracteriza, pues ofrecemos la oportunidad al niñ@ de vivir experiencias diversas, lúdicas y divertidas a lo largo de su etapa infantil, partiendo siempre de sus propios intereses y contando siempre con la colaboración de las familias.
Nuestra escuela está en continuo cambio, tal como demanda la sociedad actual: PREPARAMOS PARA EL FUTURO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

viernes, 24 de junio de 2022

1ª REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DE NUEVO INGRESO PARA EL PRÓXIMO CURSO 2022/2023




Antes de finalizar por completo el presente curso escolar y, una vez matriculado el alumnado nuevo, el cole Miraflores acostumbra a recibir a sus familiares para dar unas primeras orientaciones de la etapa que van a comenzar junto a nosotros.



De la mano de Juan Manuel, el orientador de nuestro equipo, hemos realizado una primera reunión para guiar a las familias en los inicios del 2º ciclo de la etapa infantil y lo que nos deparará septiembre, con él inicio del nuevo curso.   


 El objetivo de esta reunión es empezar a establecer lazos con las familias y, sobre todo, ayudar a hacer este cambio más llevadero:  los niños y niñas pasan de ser “bebés” que vienen de una “guardería” o de la propia casa a convertirse en niños y niñas más autónomos y con mucha mayor capacidad de adaptación.  En este cole esperamos aprender muchas cosas nuevas que nos prepararán para posteriores etapas.



Juan Manuel nos ha informado sobre las características de esta etapa y nos ha dado unos buenos consejos sobre la importancia de la alimentación y la salud bucodental (incluyéndose la eliminación temprana del chupete y biberones);  la evolución del lenguaje, el desarrollo de la imaginación y el control de esfínteres.


Además, ha dejado clara la importancia que tiene para la escuela trabajar conjuntamente con las familias, pues trabajamos por un bien común: vuestros hijos e hijas.


        

Papás y mamás han podido consultar las dudas que tenían y se han ido a casa muy contentos, mucho más tranquilos y con una eficaz información.

¡GRACIAS POR HABER VENIDO¡

 

¡BIENVENIDAS A LAS NUEVAS FAMILIAS¡  ¡HABÉIS CONSEGUIDO FORMAR PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD Y, A PARTIR DE AHORA,  HAREMOS MUCHAS COSAS JUNT@S¡

¡OS DESEAMOS UN FELIZ VERANO¡